www.nexotrans.com

José Luis Carreras señala que ‘es necesario apoyar el sector del transporte para que pueda salir de la crisis’

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

El directivo de Carreras Grupo Logístico explicó durante el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte organizado por la CETM que la competencia en el Sector aumenta mientras que los costes suben.

José Luis Carreras Lario, director general de la división de transportes de Carreras Grupo Logístico, ha sido uno de los ponentes del XIII edición del Congreso de la CETM, celebrado entre los pasados 22 y 24 de septiembre en Murcia.

Durante su intervención, dentro del marco del coloquio acerca de las principales tendencias en el sector del transporte de mercancías, el directivo ha explicado que la presión competitiva del Sector aumenta. La oferta puede considerarse de competencia perfecta. "Existe un exceso de oferta, y barreras de salida. Por el contrario, los costes aumentan y son rígidos a la baja". En palabras de José Luis Carreras, "en nuestros costes no funciona la ley de la oferta y la demanda". La prueba es —a su juicio— el precio del gasoil, que ha subido un 30% desde marzo de este año. El directivo considera que esta situación es injusta y debe remediarse.