www.nexotrans.com

EFICIENCIA EN LA CADENA

Miebach Consulting adquiere el ‘software’ Xcargo para la simulación de la cadena de suministro

Esta herramienta, integrada dentro de MS Excel, proporciona una mayor flexibilidad

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

Todas las oficinas del Grupo Miebach Consulting han incorporado la herramienta de simulación Xcargo en la ejecución de varios proyectos realizados para clientes de distintos sectores como: operadores logísticos, empresas de distribución general y especializada, de productos perecederos, del sector automoción, productos químicos, bebidas, etcétera.

XCargo destaca frente a CAST, sistema utilizado hasta la fecha,  por su facilidad de integración y tratamiento de los datos operativos (en MS Excel), acortando los plazos de las decisiones a tomar, proporcionando una considerable reducción de los ciclos de planificación y logrando, a través de datos fiables, una mejor respuesta y servicio al cliente.

Esta herramienta permitirá a Miebach Consulting resolver de forma más ágil los proyectos de diseño y optimización de la cadena de suministros de sus clientes, uno de los principales servicios que ofrece la compañía en el área de estrategia.

Las principales características de este software son:
- Determinación del número óptimo de puntos de fabricación y distribución, su localización y los costes asociados en cuanto a transporte de aprovisionamiento y distribución, manipulación y almacenaje y niveles de stock.
- Análisis de sensibilidad a parámetros como el % de disponibilidad objetivo, plazos de entrega, frecuencia de pedido, crecimiento o evolución de los costes laborales o de transporte.
- Definición de territorios para redes de distribución o comerciales. XCargo considera las variables geográficas y de red viaria junto con los criterios de carga de trabajo, volumen, lead time y emisiones de CO2, con el fin de definir un conjunto de rutas alternativas con las que combinar eficientemente los distintos volúmenes de carga y/o rutas comerciales.

La adquisición de XCargo apoya y refuerza la estrategia de la compañía en ofrecer un servicio integral en consultoría de la cadena de suministros.

Larga trayectoria

Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 280 empleados en 17 oficinas repartidas por 13 países de todo el mundo. Con una facturación de 28 millones de euros, el Grupo Miebach Consulting centra su actividad en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.