www.nexotrans.com

Mobileye lanza al mercado una cámara especialmente diseñada para la prevención de accidentes

lunes 04 de octubre de 2010, 01:00h

El Mobileye C2-270 es una solución de seguridad para la prevención y mitigación de colisiones. El sistema incluye una cámara inteligente que se encuentra en el parabrisas delantero, en el interior del vehículo. Utiliza las tecnologías de detección de vehículos, carriles y peatones de Mobileye para medir la distancia entre los vehículos, marcas de carriles y peatones y proporcionar al conductor alertas que salvarán vidas.

El Mobileye C2-270 alerta al conductor durante el día de una colisión inminente con un peatón o con un ciclista mediante advertencias visuales y de audio. El 71% de las muertes de peatones se producen en áreas urbanas; el sistema Mobileye C2-270 emite una advertencia hasta dos segundos antes de que se produzca una posible colisión para dar al conductor tiempo suficiente para reaccionar.

Además, el sistema es capaz de alertar al conductor por una colisión inminente con la parte trasera del vehículo o motocicleta que viaja adelante. Mobileye C2-270 calcula el tiempo hasta la colisión en función de la distancia y la velocidad relativa entre ambos vehículos.
 
Varios estudios demostraron que una advertencia de 1,5 segundos antes del accidente puede prevenir hasta el 90% de las colisiones de atrás. El sistema alerta al conductor hasta 2,7 segundos antes de que se produzca la colisión, lo que le da suficiente tiempo para reaccionar.

Además, el sistema alerta al conductor mediante advertencias visuales y de audio cuando éste se desvía accidentalmente del carril, una situación que puede terminar en un accidente por salida de pista, vuelco, etc. El sistema mide la distancia entre las ruedas del vehículo y las marcas de carril a ambos lados. También está demostrado mediante estudios llevados a cabo en distintas flotas que usan sistemas de advertencia de salida de carril demostraron una disminución del 65% en los accidentes relacionados con las salidas de carril, según afirman desde la compañía.