www.nexotrans.com

El proyecto Destina Logística ha generado 50 puestos de trabajo sólo en Madrid en lo que va de año

Sobre la base que le aporta su apuesta por la externalización del sector químico y un trasporte y logística de calidad

miércoles 13 de octubre de 2010, 01:00h

El proyecto Destina Logística cumple en octubre sus primeros 10 meses de funcionamiento operativo, a los que debe añadírsele también el año que fue necesario para la construcción de unas instalaciones completamente nuevas en Meco (Madrid). Y el balance de la compañía no puede ser más positivo.

Destina dispone  ahora de una superficie de 3.500 metros cuadrados en el Corredor del Henares, entre la A-2 y la R-2, certificada como almacén de productos químicos, APQ, con el número de registro 3070. Asimismo, la nave de la compañía madrileña puede ser ampliada en el mismo polígono industrial de Meco SAU, en lo que constituye una posibilidad que valora actualmente el equipo directivo.

Pese a las dificultades que plantea la crisis económica en todos los sectores, especialmente en el del transporte y la logística, en lo que va de año 2010 Destina ha generado 50 puestos de trabajo, directos e indirectos, sólo en la Comunidad de Madrid. La compañía cuenta ya con 30 vehículos de reparto, igualmente en Madrid, todos con capacidad para el transporte del ADR y "siempre con la calidad de servicio por bandera", afirma Vicente Calero, consejero delegado.

Calero cree que la base fundamental del crecimiento es tener muy claro un plan de negocio: "Destina Logística no es más de lo mismo, nos hemos diferenciado en la externalización de la industria química, manteniendo tanto para la logística como para el transporte convencional, la seriedad, el servicio y la buena imagen como política de empresa", añade.

Destina Logística mantiene una alianza estratégica con la catalana GLE  y con Coimbra TIR, que le confiere una posición de privilegio en toda el área de influencia del Mediterráneo y en Portugal y norte de la Península, respectivamente. La sintonía entre las tres empresas anticipa que la relación "avanzará aún más en el futuro", sostiene el consejero. Asimismo, la compañía madrileña ha alcanzado también acuerdos de colaboración con distribuidoras locales, de forma que "llegamos a toda España y Portugal, incluidas las islas, con el transporte, y tenemos delegaciones en todas las provincias, lo que siempre incluye, como marca de la casa que es, la disponibilidad de vehículos capacitados para el transporte de mercancías peligrosas", explica Calero.

Crecimiento

El transporte, sobre todo de mercancía peligrosa, ha crecido exponencialmente desde marzo. Mientras tanto, el nivel de ocupación del almacén de productos químicos (APQ) también ha aumentado considerablemente. "Yo siempre digo que queremos crecer, pero con coherencia. Rechazamos ir más deprisa de lo que la compañía puede asumir, y menos en un terreno tan minucioso y delicado como el químico. El resumen es que progresamos adecuadamente", afirma Calero.  El gran objetivo comercial de la compañía es ahora añadir a la mercancía de las grandes empresas que ya han depositado su confianza en Destina, la de nuevas multinacionales químicas con las que ya hay iniciadas conversaciones. Algunas, como la llevada a cabo con Total Pool, han fructificado, de manera que Destina se ha convertido en  la base de operaciones en España de la empresa afincada en Chester (Inglaterra). "Tenemos capacidad de ofertar transporte y logística a las multinacionales del sector químico y a las del transporte y de logística, puesto que para ellas también podemos ser la solución definitiva de su mercancía ADR y APQ", termina Calero.