www.nexotrans.com

Ochoa acaba de obtener la Certificación ISO 28.000 con alcance a toda la cadena de suministro

Contempla todas las actividades de transporte nacional e internacional, así como las operaciones de los Centros Logísticos

jueves 14 de octubre de 2010, 01:00h

Transportes Ochoa ha visto ratificada su calidad de servicio con la obtención de la certificación de la norma ISO 28000:2008 de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro, siendo la primera empresa de transporte y logística que lo logra con alcance a toda la cadena de suministro.

El pasado 7 de octubre, Transportes Ochoa se convirtió en la primera gran empresa española en obtener dicha certificación de manos de la firma Bureau Veritas Certification. Esta certificación se une a la ISO9001, ISO 14001 e ISO27001, con las que ya cuenta Transportes Ochoa, acreditando de esta manera su apuesta por la calidad, rapidez, seguridad y la excelencia en la prestación de sus servicios.

Transportes Ochoa, con más de 70 años en el Sector, siempre se ha destacado por su apuesta por un servicio diferenciado, indican fuentes de la propia compañía; en este sentido, la certificación ISO 28000:2008 recoge las exigencias y requisitos necesarios para garantizar, de forma global, la Seguridad en la Cadena de Suministro. De esta forma se controlan y minimizan los riesgos y amenazas que pueden ocurrir en la cadena logística, mediante el establecimiento de medidas que garanticen la seguridad de los productos y servicios en todas las fases.

Completa evaluación

Con la ISO 28000:2008 obtenida por Transportes Ochoa se evalúa la seguridad relacionada con el personal, la información, los bienes, el transporte o las unidades de carga, así como los posibles escenarios de incidentes causados por factores ambientales, elementos externos, intrusiones, uso indebido o no autorizado, o la integridad de las mercancías. Igualmente contempla el desarrollo de un plan de seguridad, documentación y comunicación,  implantación, gestión de incidencias de seguridad, medición y evaluación del plan y mejora continua.

Todo ello en el ámbito global de la empresa, contemplando íntegramente las actividades de transporte nacional e internacional, en sus modalidades de carga completa y fraccionada, así como a la totalidad de operaciones de los Centros Logísticos.