www.nexotrans.com

La alemana Bohr Omnibus recibe el primer Mercedes-Benz Travego con la nueva configuración de asientos

Se trata de butacas de fabricación propia en las que destaca la seguridad, la comodidad y los detalles de diseño

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

A finales de septiembre de 2010, Winfried Heckt, director de ventas de la división de autobuses de Mercedes-Benz Alemania, hizo entrega del vehículo de exposición original Travego M a Günter Bohr, gerente de Bohr Omnibus, coincidiendo con la 63ª edición de la feria IAA de vehículos industriales en Hannover.

Este vehículo de exposición es el primer autocar Travego de Mercedes-Benz que va equipado con la nueva generación de asientos. Se trata de asientos de fabricación propia sin precedentes en cuanto a seguridad, comodidad y detalles de diseño. Y es que, desde la marca sostienen que el diseño de los nuevos asientos es tan atractivo como práctico. Por ejemplo, para los laterales se ha utilizado aluminio, que aporta un acabado elegante, de alta calidad y ligero a la vez. El balancín de ajuste, grande y fácilmente identificable, que llevan integrado, permite alinear lateralmente de forma sencilla e intuitiva los asientos de pasillo, así como la regulación del respaldo.

Por su parte, los reposabrazos de los nuevos asientos presentan un diseño elegante y una superficie amplia y ergonómica. El mecanismo giratorio que permite plegar el reposabrazos, sumamente sencillo y fácil de utilizar, es un diseño patentado. El respaldo y el cojín del asiento también presentan novedades. Por primera vez, el cojín del asiento descansa sobre un sistema de muelles que puede retirarse fácilmente para su limpieza o reparación.

Los pespuntes opcionales de la nueva tapicería permiten multitud de combinaciones de colores, formas y materiales, lo cual se traduce una vez más en una imagen de mayor calidad y un acabado más individualizado. El nuevo autocar de Bohr GmbH es una versión Travel Star Xtra (TSX) con el acolchado Luxline y el pliegue lateral distintivo de la casa.

La insignia con la estrella de Mercedes-Benz como emblema en el respaldo recuerda al panel frontal del Travego. La sección central de los asientos con el tapizado Duo, los remates laterales de los respaldos en color rojo Marte, los reposacabezas de piel de color plateado, los bolsillos de tela en los respaldos, así como los reposapiés, las mesas plegables, la numeración de los asientos y los colgadores de bolsos son solo algunas de las numerosas opciones de equipamiento.

Sistema modular

Gracias al uso de un sistema modular, la gama de opciones no tiene límites. Los creadores han diseñado asientos plegables tipo cine y asientos giratorios para autocares de largo recorrido. El respaldo, con un ángulo más acusado en su posición inicial, permite que los pasajeros puedan ponerse de pie con mayor facilidad. Si el respaldo se encuentra inclinado, este volverá a su posición vertical cuando el viajero abandone su sitio. Otra novedad es la ubicación en el lado del pasillo de los cierres de los cinturones en todos los asientos, lo cual facilita su uso por parte de los viajeros situados cerca de la pared y el acceso de los servicios de emergencia en caso de accidente.

El bastidor de los asientos se basa en un diseño ligero de doble tubo de aluminio que, junto con un nuevo sistema de montaje, evita la molesta vibración de los asientos en los trayectos en vacío. El uso de materiales de construcción ligeros ha reducido significativamente el peso de cada doble asiento. En un autocar de 3 estrellas y 12m de longitud, esta reducción supone alrededor de 70 kg.