www.nexotrans.com

INFORMACIÓN AL USUARIO

La aplicación Google Transit incorpora información de la red de servicios interurbanos de Alsa

Es la primera empresa de transporte nacional en ofrecer información de sus servicios dentro del entorno Google

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha  incorporado todas sus rutas nacionales en Google Transit, la herramienta de planificación de viajes incluida dentro de Google Maps, convirtiéndose en la primera empresa española de transporte en autobús nacional en ofrecer ésta información a los viajeros.

A partir de ahora, los viajeros podrán conocer la oferta de los servicios de transporte interurbano operados por Alsa con todo detalle: horarios, recorridos, puntos de parada, etcétera. Al igual que calcular la ruta y el tiempo de viaje, además de hacer una comparación de lo que tardarían en realizar el mismo trayecto utilizando vehículo privado.

Esta iniciativa incorpora a Transit  más de 900 líneas, 5.000 expediciones y 34.000 paradas y ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Google y Alsa para lograr la integración y desarrollo de los datos necesarios.

La aplicación de Google Transit es muy flexible, en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También redirige a la página web del operador por si se quiere ampliar información.

El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps en:  maps.google.es/transit o a través de la página web de la compañía: www.alsa.es.

En opinión de Carlos Pérez, director comercial y de marketing de Alsa: "Con esta herramienta ayudamos a planificar más fácilmente los viajes en transporte público y esperamos que sirva para promocionar su uso. Estamos encantados de incluir la información de nuestra red en Google Transit, lo que nos permite disponer de un escaparate de primer nivel para dar a conocer nuestros servicios a través de la red y llegar a potenciales clientes que aún no los conocen".
 
"Con la incorporación de la información de Alsa en Google Transit conseguimos enriquecer el servicio que ofrecemos a los usuarios a través de esta herramienta, dando la oportunidad de que planifiquen, por primera vez, sus viajes en autobús a nivel nacional, de manera rápida y sencilla. Un claro ejemplo de cómo la tecnología y la geolocalización ofrecen diversas alternativas a los usuarios", indica David Robles, Director de Google Maps, España y Portugal.

Google Transit

Transit es una herramienta de Google Maps que permite  planificar los viajes en transporte público. Calcula la ruta y el tiempo de tránsito y se puede comparar el viaje usando un vehículo. Google Transit detalla las instrucciones de cómo llegar, paso a paso, a nuestro lugar de destino, y posibilita buscar paradas de Metro o autobús en nuestra zona o visualizar los horarios de la estación.

Este servicio se inició en diciembre de 2005 con tiempos y rutas para la ciudad de Portland, en Estados Unidos, y para marzo de 2007 ya incluía datos de otras nueve ciudades de ese país. Actualmente Google Transit ofrece servicios en más de 20 países de  de todo el mundo. En Europa cuentan con este servicio España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria o Suiza.