www.nexotrans.com

Mercedes-Benz pone en marcha una campaña que fomenta el uso del neumático de invierno para mayor seguridad

Incluye una revisión invernal gratuita y sorteo de cursos de conducción segura, todo ello en una ‘web’ informativa

jueves 14 de octubre de 2010, 01:00h

La red de concesionarios oficial de Mercedes-Benz España ha iniciado una campaña de divulgación y asesoramiento a sus clientes de furgonetas y turismos sobre las ventajas que aportan los neumáticos de invierno, como una muestra más del compromiso de Mercedes-Benz con la seguridad.

No es necesario esperar a una nevada para comprobar las bondades de este tipo de neumático. Ya circulando a temperaturas por debajo de los 7°C, un neumático convencional pierde parte de sus cualidades y su capacidad de adherencia se ve seriamente reducida, indican desde la marca.

Los neumáticos de invierno, además de contar con un dibujo específico, están fabricados con un compuesto de alto contenido en sílice que logra que conserve sus propiedades de adherencia a bajas temperaturas, a pesar de que la calzada se encuentre mojada o cubierta de nieve. Un dato relevante son las distancias de frenado con neumáticos de invierno, que llegan a ser hasta un 15% más cortas en asfalto mojado y hasta un 49% más cortas sobre nieve.

Un vehículo equipado con neumáticos de invierno no necesita instalar cadenas para circular sobre una carretera nevada. Al tener la misma capacidad de adherencia tanto longitudinal como lateral en las cuatro ruedas, el comportamiento del vehículo es más equilibrado, incrementándose de manera notable la seguridad activa. El usuario no sólo gana en seguridad, sino también en tranquilidad y confort.

Más vale prevenir

Al instalar los neumáticos de invierno justo antes de la época invernal, el conductor evita llevarse sorpresas ante posibles inclemencias meteorológicas, permitiéndole circular con total seguridad en todo momento.

En la página www.mbneumaticosdeinvierno.com, el usuario puede encontrar de una forma grafica las múltiples ventajas en seguridad y confort que aportan los neumáticos de invierno. Para asegurar la disponibilidad de los neumáticos específicos de cada modelo, la página contempla la posibilidad de hacer una reserva online, entrando por ello en el sorteo de cinco cursos de conducción de seguridad. En el momento del montaje de los neumáticos, el taller Mercedes-Benz someterá al vehículo a una revisión de invierno de forma totalmente gratuita.