www.nexotrans.com

Los Centros Tecnológicos de Fedit participan en el II Salón del Vehículo y Combustible Alternativos

La pista de pruebas de los vehículos que se presentaron en el Salón fue uno de los polos de atracción para visitantes

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

Los Centros Tecnológicos de Fedit estuvieron presente en la II edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebró en Valladolid. En la recién finalizada edición se desarrollaron una serie de presentaciones bajo el título "Presente y horizonte 2015", en las que intervinieron 78 ponentes.

Los ponentes, tanto nacionales como internacionales, abordaron cuestiones como la vigilancia tecnológica, políticas de movilidad sostenible, ventajas de los biocarburantes, aplicaciones del hidrógeno, gas licuado o gas natural, así como la presentación de casos de éxito en Europa y Brasil.

El ciclo de conferencias es uno de los ejes en los que se sustenta el Salón del Vehículo y Combustible Alternativo, aunque también se incorporaron en esta segunda edición una serie de novedades, como la participación de las Agencias de Energía de Cataluña, País Vasco y Andalucía que, junto al Ente Regional de la Energía de Castilla y León, analizaron las diferentes actuaciones que están llevando a cabo en sus respectivos ámbitos.

El Salón del Vehículo y Combustible alternativos ha estado organizado en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía IDAE; contando además con el patrocinio y la colaboración de distintas marcas y el respaldo de veinte asociaciones de carácter profesional que se han adherido al Club de Aliados, entre las que se encuentra Fedit.

La faceta expositiva del certamen contó con una representación de los diferentes sectores relacionados con la movilidad sostenible, el desarrollo de soluciones para estos vehículos, etc. Un total de 55 expositores mostraron sus innovaciones en materia de fabricación de vehículos, desarrollo de puntos de recarga eléctrica para ubicación en vías públicas y espacios privados, compañías energéticas, centros tecnológicos, fabricación de neumáticos, adaptación de motores, etc.

Jornadas técnicas

Los contenidos de las jornadas técnicas se ordenaron en cuatro bloques temáticos: vehículos eléctricos e híbridos, gas licuado de petróleo y gas natural comprimido, biocombustibles e hidrógeno y combustibles sintéticos.

La pista de pruebas de los diferentes vehículos que se presentaron en el Salón fue otro de los polos de atracción para quienes visitaron el certamen, ya que pudieron conducir vehículos de todo tipo, desde scooters hasta furgonetas equipadas con motores eléctricos o híbridos.