www.nexotrans.com

Zaragoza acogerá la reunión del Pacto de Alcaldes en paralelo a la Asamblea de Eurocities 2010

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

El Pacto de Alcaldes reúne a las ciudades comprometidas con el desarrollo de planes de acción de eficiencia energética, y congregará a 40 representantes europeos en la reunión que el día 3 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza.

El Pacto de Alcaldes cuenta actualmente con más de 1.900 ciudades que han suscrito el compromiso por una Europa más limpia. Su misión es ir más allá de los objetivos de política energética de la UE en términos de reducción de emisiones de CO2, que establece una disminución de al menos el 20% de las emisiones en el año 2020, a través de una mayor eficiencia energética y producción y uso de energía más limpia.

Roman Doubrava, como representante de la Comisión Europea de Energía, actuará en calidad de ponente invitado proporcionando durante la sesión una puesta al día acerca del potencial europeo de los barrios y la accesibilidad de los mecanismos financieros. Este taller tiene por objetivo compartir las ideas y opiniones de las autoridades de las ciudades que conforman esta comisión.

La reunión del Pacto de Alcaldes tendrá lugar el 3 de noviembre en Zaragoza, coincidiendo con la asamblea anual de Eurocities que congrega a los máximos representantes de las principales ciudades europeas.