www.nexotrans.com

EL NUEVO FMX, CARTA IMPORTANTE DEL FABRICANTE

Volvo Trucks aspira a lograr una mayor cuota de mercado en el segmento de la construcción

Afirma ser el único que combina fabricación de camiones y equipos de construcción bajo el mismo techo

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

Como parte de "la estrategia de productos más ambiciosa en la historia de la empresa", con el lanzamiento de nuevos productos en los últimos años, Volvo Trucks aspira a aumentar considerablemente su cuota de mercado en el segmento de la construcción. El lanzamiento del resistente Volvo FMX, presentado por primera vez en Bauma a mediados de abril, es un ejemplo de ello.

"Actualmente Volvo Trucks ocupa una posición líder en el segmento de largo recorrido. Ahora queremos ocupar esa posición líder también en el segmento de la construcción", afirma Staffan Jufors, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

Mayor colaboración con Volvo Construction Equipment

El Grupo Volvo asegura ser el único que combina las operaciones de fabricación de camiones y equipos de construcción bajo el mismo techo. "Ningún otro fabricante tiene este tipo de experiencia", afirma. Con ello, "Volvo Trucks se coloca en una posición de ventaja para crecer en este segmento".

"Junto a Volvo Construction Equipment, contamos con la oferta de productos más completa en el segmento de la construcción", señala Jufors. "Podemos ofrecer una solución total para el trabajo de construcción en carretera y en terrenos irregulares y contamos con una amplia experiencia en responder a las necesidades específicas de nuestros clientes. Queremos sacar partido de esta ventaja para ampliar nuestro negocio y reafirmar nuestro compromiso de ofrecer más asistencia en las operaciones de nuestros clientes. Disponemos de un gran potencial en este sentido".

En determinados mercados del mundo, los clientes ya obtienen la asistencia y el servicio de Volvo Trucks y Volvo Construction Equipment en los mismos talleres. Las dos empresas también han colaborado estrechamente durante el desarrollo de la caja de cambios Powertronic y el motor D13, por ejemplo.

"Ocupamos una sólida posición en el segmento de la construcción con el actual Volvo FM. Gracias al nuevo Volvo FMX de diseño especial y nuestra asistencia optimizada para las operaciones de construcción, aspiramos a aumentar considerablemente nuestra cuota de mercado en este negocio", continúa el presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.