www.nexotrans.com

La EMT de Madrid pone en funcionamiento, desde el pasado sábado 16, el nuevo área intermodal de Canillejas

Las líneas urbanas de la EMT que transitan por Canillejas transportaron cerca de 14 millones de viajeros en 2009

martes 19 de octubre de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en servicio, desde el pasado sábado 16, el nuevo área intermodal de Canillejas. Dicho área se ha llevado a cabo aprovechando las obras realizadas por Fomento para soterrar la A2 (carretera de Barcelona) a su paso por este punto y para crear una nueva rotonda que conecta los distritos de San Blas y Barajas a través de la calle Alcalá y la avenida de Logroño.

En Canillejas confluyen 12 líneas de la EMT (nueves diurnas y tres nocturnas). De ellas, cuatro (tres diurnas y una nocturna) realizan cabecera en este entorno. Esas líneas modifican su terminal para integrarse en esta nueva área intermodal, de modo que se faciliten a los viajeros los transbordos entre las diferentes líneas de la EMT y con los otros medios de transporte público (Metro y autobuses interurbanos).

Traslado

En concreto, trasladan su terminal al área intermodal las líneas 101 (Canillejas – Barajas); 140 (Pavones – Canillejas); 151 (Canillejas – Barajas) y la L5 de Metrobuho (Canillejas – Casa de Campo). Las líneas 101 y 151 abandonan su actual cabecera en el lateral de avenida de América y pasan a ocupar las paradas 5714 y 5715, respectivamente, del área de intercambio. Por su parte, las líneas 140 y L5, dejan su actual terminal de calle Alcalá (frente al número 626) y ocuparán la parada 5713 del área intermodal.

Asimismo, las líneas 101 y 151 contarán con dos nuevas paradas; una en sentido Canillejas, situada en el lateral de la avenida de América con la glorieta de Canillejas, y otra, en sentido Barajas, situada en la avenida de Logroño frente a la calle Academos.

Ninguna de estas líneas modifica sus horarios, ni sus frecuencias ni su dotación de servicio.

En el área intermodal de Canillejas tienen parada de paso otras seis líneas diurnas de la EMT (77, 105, 114, 115, 200 y 204) y dos nocturnas (N4 y N5). El conjunto de estas líneas diurnas de la EMT transportó, en 2009, cerca de 14 millones de viajeros. En un día laborable medio de este mes de octubre, estos nueve itinerarios han movido más de 53.000 usuarios. En el total de estas líneas, prestan servicio 86 autobuses, lo que significa casi 2.000 expediciones diarias, es decir, 134 por hora en periodo punta.

Este intercambiador contará, asimismo, con un PMV (Pantalla de Mensajería Variable) que ofrecerá a los usuarios diversa información sobre el servicio, incidencias y tiempos de espera del autobús.