www.nexotrans.com

La Asociación Española del Transporte organiza una jornada sobre la Ley Ómnibus y la de Economía Sostenible

La Jornada será inaugurada por el nuevo director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento

martes 19 de octubre de 2010, 01:00h

El 21 de octubre, en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Madrid), se celebrará una jornada de la Asociación Española del Transporte sobre la "Incidencia en el transporte público de viajeros por carretera de las leyes ‘Ómnibus’ y ‘Economía Sostenible’. Futuras reformas de la LOTT".

La jornada se enmarca dentro del objetivo de contribuir al mejor conocimiento de la normativa reguladora del transporte público de viajeros por carretera, y en concreto, de las recientes modificaciones de la LOTT, por medio de Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, así como de la ley de Economía Sostenible.

Ciertamente, estas Leyes han cambiado de modo sustancial el régimen jurídico aplicable al sector del transporte público de viajeros por carretera, previniéndose además (Ley de Economía Sostenible) futuros cambios normativos de gran alcance y efectos.

En consecuencia, desde la Asociación Española del Transporte consideran que se hace preciso no solo trasladar el contenido de estas modificaciones legales, sino que también reflexionar sobre sus efectos y necesidad de posibles nuevas modificaciones legales.

Programa

- 09,30 h. Entrega de documentación.
- 09:45 h. Salutación, presentación y apertura. Edelmiro Rúa Álvarez. Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Antonio Carbonell Romero. Presidente de la Asociación Española del Transporte. Francisco Espinosa Gaitán. Director General del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Moderador: Fernando Cascales Moreno. Abogado. Asesoría Jurídica y Empresarial del Transporte.
- 10:30 h. Contenido de las Leyes sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y de Economía Sostenible en relación con el transporte público de viajeros por carretera. Criterios sobre una posible reforma de la LOTT. Fernando Cascales Moreno.
- 11:15 h. Pausa café.
- 11:45 h. La visión de las Administraciones Públicas, en especial sobre una posible reforma de la LOTT. Emilio Sidera Leal. Subdirector general de Ordenación y Normativa de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.
- 12,30 h. La visión empresarial. Francisco Iglesias Campos. Director general de Alsa Grupo. Lorenzo Chacón Gutiérrez. Presidente del Consejo Empresarial de Transportes de la CEOE.
- 13:30 h. Coloquio
- 14:00 h. Clausura. Ángel Yuste Castillejo. Director general de Transportes de la Comunidad de Madrid.