www.nexotrans.com

ES LA PRIMERA EMPRESA EN RECIBIR LA DISTINCIÓN

Tourline Express es distinguida por Save the Children como ‘Empresa con la infancia’

Además ha renovado su convenio de colaboración con la ONG dentro de la campaña ‘Kilómetros de Solidaridad’

miércoles 27 de octubre de 2010, 01:00h

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en la Península Ibérica, ha recibido de parte de la ONG Save The Children el distintivo ‘Empresa con la Infancia’, en reconocimiento a la labor social de la empresa paquetera en materia de solidaridad.

La distinción ‘Empresa con la Infancia’ es una iniciativa con la que Save the Children reconoce los esfuerzos de las empresas en materia de colaboración y solidaridad, convirtiéndose Tourline Express en la primera empresa en ser distinguida de esta manera.

Por su parte, Tourline Express ha renovado su convenio de colaboración con Save the Children dentro de la campaña ‘Kilómetros de Solidaridad’, siendo esta su tercera participación como responsable de la logística organizativa de la prueba, que este año celebra su séptima edición. De este modo, Tourline Express se encargará de hacer llegar las invitaciones a los colegios convocados a participar, así como el material didáctico para que los centros inscritos puedan preparar la carrera. Una vez realizada la prueba, el operador logístico se hará cargo de entregar a todos los participantes, colaboradores y centros educativos la revista ‘Los + Jóvenes Solidarios’.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la empresa paquetera en Coslada (Madrid), estuvieron presentes Alberto Soteras, director general de Save The Children y Miguel Ángel Bakero, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express. Para Bakero, tanto la renovación del convenio de colaboración con Save The Children como la obtención del distintivo ‘Empresa con la Infancia’, supone "un paso más en nuestro firme propósito por ser una empresa con sólidos valores éticos y morales". Además, esta renovación viene determinada por el éxito de convocatoria de la última edición, en la que concurrieron cerca de 1.200 centros educativos, colaboraron más de 19.000 profesores y participaron un total de 273.000 alumnos.

VII Carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’

‘Kilómetros de Solidaridad’ es una carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar a los niños más desfavorecidos, y tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes españoles ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas, así como recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de muchos de ellos.

En esta séptima edición, Save The Children ha decidido centrar los esfuerzos en los niños y niñas de Haití, que el pasado mes de enero sufrió un terremoto de grandes magnitudes, utilizando los fondos obtenidos en ayudar a que puedan recuperar la normalidad de sus vidas.
 
Este año, el dinero recaudado se destinará a la reconstrucción del país, teniendo como objetivos prioritarios el acceso a la educación de más de 160.00 niños y niñas, la reconstrucción y reforzamiento de las infraestructuras sanitarias, la mejora de la nutrición y la protección de los niños y sus derechos. Para ello, la actividad ‘Kilómetros de Solidaridad’ está abierta a los Centros Educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse. La operativa de la prueba se centra en que cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos, quienes se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra.