www.nexotrans.com

'NO ES UN CAMBIO DE IMAGEN', ASEGURÓ VALDIVIA

El nuevo EcoStralis de Iveco se concentra en la rentabilidad y certifica una reducción del 7,32% en consumo

La marca ha diseñado una oferta integral, que incluye tres años de garantía y formación al conductor

martes 02 de noviembre de 2010, 01:00h

Iveco ha organizado una presentación a los responsables de ventas de toda su red de su nuevo EcoStralis, con la intención de explicarles las ventajas de este producto, que por fuera es igual que la gama anterior, pero que reduce los consumos en un 7,32% y ofrece tres años de garantía al cliente.

"Hemos querido hacer un camión dirigido al fondo de la cuestión: la rentabilidad". Así comenzó su intervención el director general comercial de Iveco España, Ramón Valdivia. "No es un cambio de imagen, sino un esfuerzo de todo nuestro equipo por hacer un camión que ayude a los profesionales en estos momentos", en el que se ha modificado la plataforma, el motor, el cambio y los neumáticos. Valdivia añadió que "las letras ‘eco’ designan a nuestra marca, puesto que reduciendo los consumos mejoramos la economía y la ecología".

Alberto Romero, director de Marketing de producto de la marca, repasó las novedades técnicas del EcoStralis, fijando el objetivo en la reducción del consumo, de las emisiones y de los costes de operación. "Queremos proponer al cliente una respuesta integral, que aúne al vehículo, al conductor y a los servicios. Y creo que lo hemos conseguido, porque la certificadora alemana TUV, de reconocido prestigio, asegura que el EcoStralis reduce un 7,3% el consumo sobre los modelos actuales, lo que significa que, en dos años, emite 15.500 kg de CO2 menos a la atmósfera, y logra ahorrar casi 8.000 euros al bolsillo del transportista".

Por lo que respecta al vehículo, monta un nuevo motor Cursor 10 EEV de 460 CV (10 más que el actual), que será completado en 2011 con el Cursor 13. Una de las principales novedades del EcoStralis es el sistema Ecoswitch, que permite reducir el consumo mediante un interruptor que, accionado, incide sobre toda la cadena cinemática, limitando la velocidad a 85 km/h y reduciendo el par motor en un 10-15%, "pero siempre en función de la carga y de la elección lógica de la marcha que realiza en cada momento el cambio automático Eurotronic con el software optimizado Ecofleet", según Romero.

Otras actuaciones que redundan en la economía es el paquete aerodinámico (spoilers, carenados laterales...), y la elección de neumáticos Michelin de la última serie Energy SaverGreen, que reducen el consumo en 0,4 litros a los 100 km.

Por lo que respecta a la seguridad, Romero detalló que el equipamiento de los EcoStralis incorpora el ESP, el ACC, y el aviso de abandono de carril (que Iveco denomina LDWS), además de la ayuda a la arrancada en pendiente y a la continua de monitorización de la presión de los neumáticos. Todo ello completado con el sistema telemático Blue&Me Fleet, que ya ha cumplido un año de vida, y que presenta tres niveles de equipamiento, "aunque de serie vendrá en su versión estándar", concluyó el director.

A Ruggero Mughini, director de Marketing de la compañía, le correspondió anunciar que todos los camiones EcoStralis llevarán aparejada una garantía completa de tres años ó 450.000 km, incluyendo el servicio de grúa y la atención 24 horas. "Además, todos los compradores recibirán un curso, dentro del programa Iveco Driver Training. Hemos elegido el slogan ‘EcoStralis, motor del cambio’, y sobre esa filosofía vamos a trabajar".

Roberto Anelli, director de los servicios técnicos de Iveco, analizó la oferta disponible para EcoStralis, denominada Elements, que permite "desde la base de una garantía extendida de la cadena cinemática, que cada cliente diseñe su propio servicio postventa a la carta, añadiendo el mantenimiento, el mantenimiento preventivo cada 75.000 km... Prácticamente, lo que cada profesional quiera".

Previsiones alentadoras

Por último, Mughini adelantó que la previsión de la marca es que el 25% de sus ventas de pesados en 2011 sean de EcoStralis, ya que aunque supondrá un incremento en el precio por encima del 10% "en función de los equipamientos elegidos por el cliente, vamos a disponer de una calculadora especial en la que cada cliente introduzca sus propios parámetros de kilometraje y precio del combustible, y pueda comprobar el tiempo en que amortiza esta diferencia de precio". En noviembre se abren los pedidos del motor Cursor 10, y en enero los del Cursor 13.