www.nexotrans.com

Celebración de la I Cumbre del Comité Madrileño de Transporte por Carretera, en vísperas a la FIAA

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, inaugurará el encuentro

miércoles 03 de noviembre de 2010, 01:00h

El próximo 15 de noviembre, el Comité Madrileño del Transporte por Carretera celebrará en el Auditorio Sur de Ifema la I Cumbre Empresarial del Transporte Madrileño. El encuentro comenzará a las 8:30 horas y será inaugurado por José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En la primera parte, destinada a las ponencias, intervendrán los representantes de las secciones del comité, presididos por Juan José Gil, presidente de Fenadismer-Madrid  y representante de los departamentos de mercancías y viajeros del Comité Madrileño del Transporte por Carretera.

Le seguirán Javier Carbajo, representante de Fenebus-Madrid; Fernando Cascales, representante de Asintra; Esteban Rivas, presidente de Aetram; Mariano Sánchez López, presidente de la Federación Profesional del Taxi; José Luis Funes, presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi; Gema Conde, gerente de Asetram; Juan Ortigüela, presidente de Aemav; Manuel Dapena, secretario general de Aseval; Jesús Sánchez, secretario general de Femet; y Antonio García Delgado, secretario general de Ata-Madrid.

Durante la segunda parte y, presididos por José Luis Pertierra, presidente del CMTC intervendrán el director general de Transportes de Madrid, Ángel Yuste, y el presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, Francisco Cabrillo. Tras el coloquio, se encargará de la clausura Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Relevancia del transporte

El objetivo de la cumbre no es otro que trasladar a la Administración y a la sociedad la importancia del transporte en el crecimiento económico del país y de la Comunidad de Madrid, dado su enclave geográfico privilegiado tanto para el transporte de viajeros como de mercancías.