www.nexotrans.com

Scania obtuvo un beneficio neto de 660 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año

El conjunto de la actividad del fabricante sueco se encuentra al alza, tanto en Europa como en otras regiones

jueves 04 de noviembre de 2010, 01:00h

El fabricante de camiones sueco Scania obtuvo un beneficio neto de 6.103 millones de coronas suecas (660 millones de euros) en el periodo correspondiente a los tres primeros trimestres del año, que significa una subida de un 1.888% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

Un aumento en las entregas de vehículos y un incremento significativo en el uso de la capacidad de producción explican el resultado, señaló Scania en un comunicado. El beneficio neto de explotación (EBIT) subió un 766% hasta 9.021 millones (976 millones de euros), mientras que la facturación se situó en 55.663 millones (6.020 millones de euros), lo que representa una subida del 27%.

Scania recibió en los nueve primeros meses 52.452 pedidos y entregó 43.549 unidades, un 110 y un 47% más que un año antes, respectivamente. La ganancia neta del fabricante sueco en el tercer trimestre creció un 730% hasta 2.307 millones (250 millones de euros), el EBIT en este periodo alcanzó los 3.389 millones (367 millones de euros), un 553% más, y la facturación llegó a 18.558 millones (2.007 millones de euros), lo que representa una subida del 33%. Los pedidos entre julio y septiembre crecieron un 45% hasta 15.424, y las entregas, un 69% hasta 15.228.

Capacidad de producción

Leif Ostling, presidente y consejero delegado de Scania, ha declarado que el incremento en la facturación se debe al aumento de las entregas y a un "significativo crecimiento en la capacidad de producción. Los primeros nueve meses de 2009 estuvieron marcados por la escasa utilización de la capacidad productiva, y por el negativo efecto del cambio de moneda. La demanda en los mercados fuera de Europa está a un buen nivel en términos generales. El mercado brasileño de camiones es fuerte como consecuencia de la alta actividad económica, y la demanda también se beneficia de excenciones fiscales y otras ayudas. Scania ha tomado ventaja de su gama global de producto como Grupo y de su estructura productiva, lo que nos permite hacer frente a la fuerte demanda en América Latina. La demanda en Europa, incluyendo Rusia, mejora pero a un nivel muy bajo durante el último año. El ratio de producción diario se ha incrementado continuamente durante este periodo, y Scania tiene como objetivo el mantener los cortos periodos de entrega. El aumento de la producción ha significado que el riesgo de cuellos de botella se haya incrementado tanto en las empresas subcontratadas como en las compañías de remolques. Por otro lado, Scania ha mejorado la producción de sus empleados en este pedido, asegurando la flexibilidad de los empleados mediante contratos temporales. La actividad en el negocio del transporte ha crecido, contribuyendo a elevar la demanda de servicios. Tanto en América latina como en Asia, por lo que respecta a la demanda de buenos servicios, el volumen también creció sustancialmente más que en Europa durante el tercer trimestre".