www.nexotrans.com

La EMT de Valencia busca adaptar su oferta de servicios para 2011 a los hábitos de movilidad de los valencianos

Reforzar la oferta en las horas punta, controlar el uso de carriles bus y apostar por nuevas tecnologías, los ejes

jueves 11 de noviembre de 2010, 01:00h

Tal como ya avanzó la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) la oferta de servicio programado para el año 2011 se basa en una redistribución del servicio, optimizando todos los recursos disponibles en base a la demanda y las necesidades de los ciudadanos.

La Dirección de EMT Valencia especifica que "esta reorganización viene dada y motivada por las necesidades de desplazamientos de los usuarios. Por ejemplo, la cantidad de servicio demandada por las mañanas, y especialmente en horas punta, supera al que se demanda por las tardes, de ahí la necesidad de adaptación del servicio de EMT a sus necesidades, reforzando las horas del día con mayor afluencia de viajeros".

La línea de trabajo marcada de forma conjunta por el Ayuntamiento de la ciudad y EMT Valencia, en la que destacan un mayor control y seguimiento del respeto del Carril Bus y la puesta en marcha de nuevas tecnologías como la Tarjeta Móbilis y las validadoras electrónicas, ha tenido como resultado una mejora del 5% de la velocidad comercial en beneficio de los usuarios, "lo que permite a la entidad poder prestar mejor y mayor servicio de transporte público a los ciudadanos con los mismos recursos disponibles", detalla la Dirección de la empresa.

Esta oferta de servicio, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011, también recoge el servicio Puerta a Puerta. Dicho servicio, que supone una oferta esencial de movilidad para el colectivo de personas que sufren algún tipo de discapacidad física, será el mismo que el que se demanda y se lleva prestando hasta el momento, sin ningún tipo de modificación.

Cabe señalar que el 100% de la flota que presta servicio de forma diaria por las calles de la ciudad es accesible a Personas de Movilidad Reducida (PMR) mediante rampas, sistema de arrodillamiento y espacios reservados, entre otros elementos.

Líneas hasta el nuevo Hospital La Fe

El servicio al nuevo Hospital La Fe es otra de las novedades destacadas de la oferta para 2011. A través de la prolongación del recorrido de las líneas 8, 18, 64 y N7 y del aprovechamiento de los recursos disponibles para ello, se dará servicio a este nuevo centro sanitario ubicado en el Bulevar Sur de la ciudad.

Estas cuatro líneas poseen paradas y emplazamientos comunes que permiten el transbordo gratuito con todas las líneas de la red de EMT mediante el uso del Bonobús Plus, por lo que llegar hasta el nuevo Hospital La Fe será más ágil, cómodo y sin coste adicional para los usuarios de dicha tarjeta. La entrada en funcionamiento del nuevo recorrido de estas cuatro líneas será simultánea al calendario de apertura marcado por el hospital. Pese a todo, la entidad es consciente de la complejidad de la puesta en marcha de un nuevo centro hospitalario, "por lo que en función de ello, EMT Valencia irá introduciendo los recursos necesarios para ofrecer el servicio público eficiente que responda a la demanda cualitativa que los usuarios y la infraestructura requieren", asegura la Dirección de la Entidad.