www.nexotrans.com

Going Green, Iberdrola y Mapfre instalan el primer punto de recarga particular para vehículos eléctricos

viernes 12 de noviembre de 2010, 01:00h

El acuerdo firmado por las compañías Goping Green, distribuidora de vehículos eléctricos, e Iberdrola, en el que también participa Multiservicios Mapfre, ha permitido la instalación del primer punto de recarga particular para vehículos eléctricos, servicio que posibilita la recarga en garajes colectivos.

La instalación se ha realizado en un garaje colectivo en el barrio de Atocha (Madrid) a un cliente que, desde hace un año, es usuario de una moto eléctrica Vectrix. La instalación fue posible gracias a la reforma de la Ley Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios. Esa norma establece que para instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado —siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje— sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad, sin necesidad de contar con su aprobación.

Según ha informado la agencia Efe, el coste de la recarga de la moto Vectrix es de 22 céntimos de euro para recorrer unos 80 kilómetros y al realizarse con la energía verde de Iberdrola permite la conducción con cero emisiones. Para la instalación del punto de recarga, Going Green, Iberdrola y Multiservicios Mapfre, realizan un presupuesto personalizado para cada cliente, ya que el precio de la instalación varía en función de la distancia entre la plaza de garaje y el cuarto de contadores del edificio.