www.nexotrans.com

Coslada acoge una jornada sobre Incentivos Fiscales para la I+D+i en la que ha colaborado el CEL

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Coslada, por medio de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, en colaboración con el CEL, Aenor y la Asociación Española para la Calidad (AEC) ha organizado una jornada sobre Incentivos Fiscales para la I+D+i, el pasado 10 de noviembre.

Han intervenido en el encuentro Ignacio Olalquiaga, director de la Delegación de Madrid de Aenor; Laureano Padilla, coordinador de comités de la AEC; Eduardo Zapata, director gerente de Aecaf, y José Estrada, director general del CEL, quien ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene la competitividad para las empresas y, en este sentido, las inversiones en investigación y desarrollo suponen un paso más adelante en la competitividad empresarial. Igualmente, Estrada ha destacado el buen camino que se ha recorrido en nuestro país en lo que respecta a I+D y ha pedido a las administraciones públicas que den ayudas a las pequeñas y medianas empresas para que no pierdan el tren de la innovación.

Por su parte, Ramón García, director de Innovación y Desarrollo del CEL ha incidido en que la innovación llega en logística por medio de la gestión de la información, de la mano principalmente de las TICs. A continuación, ha explicado que la innovación en logística se centrará en los próximos años en tendencias como la colaboración, la sostenibilidad de las actividades logísticas y de transporte, la competencia basada en el tiempo y la aplicación de tecnologías emergentes.

Posteriormente, Gerardo Malvido, de la dirección de Desarrollo de Aenor, ha analizado los beneficios fiscales que existen para las empresas que decidan invertir en I+D+i, mientras que María Escobar, jefa de proyectos de iplusF, ha diseccionado de manera práctica las fases para la elaboración y puesta en marcha de un proceso de I+D aplicado a la cadena logística.