www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle facilita a sus colaboradores la ampliación de flota con vehículos ‘ecoeficientes’

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

"La escasez de medios en el mercado y las dificultades para obtener financiación" han impulsado al operador logístico Norbert Dentressangle a poner en marcha una iniciativa para facilitar a sus colaboradores transportistas la adquisición de nuevos vehículos ecoeficientes Euro 5 en régimen de alquiler.

Con esta iniciativa, consigue además otros dos objetivos fundamentales, por un lado, dotarse de los medios necesarios para asegurar sus planes de crecimiento para los próximos años y por otro, modernizar su flota con nuevos modelos más eficientes que cumplen con la normativa Euro 5 de la Comisión Europea (la más exigente en requisitos de emisiones de óxidos de nitrógreno, hidrocarburos, monóxido de carbono, partículas y humos).

En la actualidad, Norbert Dentressangle trabaja en España con más de 1.200 colaboradores habituales y, a nivel europeo, dispone de 6.900 cabezas tractoras y 8.600 remolques. El operador logístico tiene muy en cuenta las exigencias del desarrollo sostenible en el ejercicio diario de su actividad. Uno de sus cuatro ejes de actuación es la reducción de los gases de efecto invernadero, cuyo objetivo está cifrado en los 50 gramos de CO2 por tonelada transportada y kilómetro.