www.nexotrans.com

Autoterminal Barcelona elige a Alfaland para renovar sus equipos de movimientos de mercancías

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

Autoterminal Barcelona, la terminal multimodal de vehículos del Puerto de Barcelona, ha elegido a Alfaland para la provisión de nuevos equipos de movimiento de mercancías.

Para sus labores en las instalacones portuarias, Autoterminal Barcelona cuenta con una flota de equipos de movimiento de mercancías a los que se han unido dos nuevas adquisiciones realizadas a Alfaland: una máquina de  carga general Hyster H16.00XM, con una capacidad de elevación de 16.000 kg., equipada con las correspondientes especificaciones por su utilización polivalente para el trabajo en el interior de los barcos y un tractor portuario de la marca Terberg modelo RT-282.

Ambos equipos se complementan perfectamente en las operaciones portuarias para el movimiento de contenedores tanto en espacios verticales como en movimiento horizontal en carga y descarga y traslados interiores en la terminal. En este último apartado destaca el tractor portuario para aplicación Ro-Ro Terberg RT-282 suministrado para Alfaland. Éste cuenta con tracción 4x4 y capacidad de arrastre para un peso bruto combinado de 180 toneladas. Su equipamiento incluye cabina con puerta trasera corredera, cristales tintados y aire acondicionado, asiento con consola solidaria giratoria de 180º, soporte cuello de cisne, guardabarros traseros de chapa de acero con luces traseras, una distancia especial entre ejes y un motor Mercedes de 275 CV de potencia con freno motor combinado con una transmisión de 16 velocidades adelante y 3 marcha atrás.

Actualmente, Autoterminal Barcelona realiza operaciones en barcos, camiones y trenes desde el puerto. Comenzó su actividad en 1991 y cuenta con una concesión administrativa hasta el año 2025.