www.nexotrans.com

ARAGÓN CON LA LOGÍSTICA

El consejero de Ciencia de Aragón, Javier Velasco, visita el ZLC y la Plataforma Logística de Zaragoza

Además, ha asistido a la inauguración del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management

martes 16 de noviembre de 2010, 01:00h

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, acompañado por el viceconsejero, Jesús Sánchez Farraces, ha visitado el nuevo Centro Logístico de BSH en PLAZA junto con el coordinador europeo del Eje Ferroviario del Sudoeste Atlántico, el profesor Carlo Secchi.

También han recorrido las instalaciones de Zaragoza Logistics Center (ZLC), donde han asistido a la inauguración del 'Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management', cuya clase magistral ha sido impartida por el profesor Carlo Secchi.

El Zaragoza Logistics Center (ZLC) se ha convertido en uno de los centros punteros en Europa para la educación e investigación en cadena de suministro. Desde el año 2005, unos 300 estudiantes han cursado un programa de posgrado y más de 250 profesionales han recibido formación para directivos.

El ZLC ha sido designado por el Ministerio de Educación y Ciencia como Centro Nacional de Competencia en Logística Integral,  reconocimiento que lo sitúa a la cabeza en la definición y coordinación de iniciativas de I+D+i a escala nacional en logística y gestión de la cadena de suministro.

'Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management'

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha inaugurado el 'Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management' (ZLOG), que tiene una duración de nueve meses a tiempo completo y es impartido íntegramente en inglés.

El programa se centra en el desarrollo de las habilidades de liderazgo que se requiere a los directivos y está estrechamente relacionado con la práctica industrial. Al curso de este año asisten 36 alumnos (seleccionados entre 200 solicitudes) de 25 países diferentes y cinco continentes. La edad media de los participantes es de 29 años. El 22 por ciento son mujeres y el 47 por ciento tienen títulos previos de postgrado. Aproximadamente la mitad de los estudiantes son licenciados en ingeniería y el resto en estudios de negocios, economía, farmacia, matemáticas y biotecnología.

MIT-Zaragoza International Logistics Program es un acuerdo de investigación y formación único entre el ZLC y el Centro para el Transporte y la Logística del MIT. Sus programas educativos están basados en el prestigioso plan de estudios del MIT e incluyen un programa de estudios máster, un programa de doctorado y cursos de formación para ejecutivos, todos ellos de ámbito internacional. Además del Master inaugurado por Javier Velasco, en el ZLC se cursa el 'PhD in Logistics and Supply Chain Management' —programa de doctorado internacional que permite a los estudiantes una estancia en MIT— y el Máster de Logística (MDL).

La labor investigadora se desarrolla a través de la interacción de profesorado internacional de referencia con empresas asociadas que utilizan PLAZA como laboratorio para crear nuevos procesos, conceptos y tecnologías en el campo de la logística. El objetivo es fomentar en las empresas el desarrollo conjunto de ideas y transferencia de conocimiento a través de diversas actividades de difusión y foros de encuentro internacionales.