www.nexotrans.com

PortCastelló estrena Consejo de Administración, formado por 15 miembros más el director y el secretario

Rafael Montero ha sido elegido por el Consejo como vicepresidente, cargo que ya ostentaba con anterioridad

martes 16 de noviembre de 2010, 01:00h

El Puerto de Castellón ha estrenado Consejo de Administración. Tal y como establece la nueva Ley de Puertos, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha pasado de estar formado por un máximo de 25 miembros a un total de 15 más el director de PortCastelló y el secretario, ambos con voz pero sin voto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, dio la bienvenida a los integrantes del Consejo y subrayó la entrega de quienes ahora han dejado de pertenecer al órgano de gobierno del Puerto de Castellón. El Consejo acordó el nombramiento de Rafael Montero como vicepresidente del mismo, quien ya ostentaba dicho cargo con anterioridad.

Composición del Consejo

El nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón queda conformado de la siguiente manera: el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís; el director de PortCastelló, Roberto Arzo, y el secretario, Manuel Breva (ambos con voz pero sin voto), además del Capitán Marítimo —miembro nato—, Juan Andrés Lecertúa. Por parte del Estado Bárbara Aranda como Abogado del Estado, Manuel Arana por Puertos del Estado y Juan María Calles, concejal del PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Castellón. Por la Generalitat Valenciana Vicente Dómine, director general de Transporte y Logística de la Conselleria de Infraestructuras; Ximo Borrás, como delegado del Consell; Carlos Fabra, como presidente de la Diputación; y Carlos Cabrera, como representante de Ascer, este último es el puesto cedido por el Consell al sector cerámico. El Ayuntamiento de Castellón cuenta con el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén. En la parte empresarial quedan representados la Cámara de Comercio de Castellón a través de su secretario Vicente Casañ; la CEC (Confederación de Empresarios de Castellón), con Rafael Montero, y las empresas que operan en el puerto a través de Sebastián Pla, presidente de ACEP (Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias). La representación sindical corre a cargo de Juan Gimena, de UGT.