www.nexotrans.com

Scania celebra sus 100 años en Rusia con la inauguración de un Centro de Entregas en San Petersburgo

Las instalaciones cuentan con una capacidad técnica de ensamblaje para cerca de 5.000 chasis de camión

martes 23 de noviembre de 2010, 01:00h

Cuando Scania comenzó a exportar camiones, en 1910, el primer vehículo fue para San Petersburgo, en Rusia. Hoy, la marca sueca celebra su 100 aniversario en Rusia inaugurando una instalación industrial en San Petersburgo para el ensamblaje de camiones destinados al mercado ruso.

Desde el nuevo Centro de Entregas Scania entregará camiones completos que se adapten a los requerimientos y condiciones de operación que se aplican en Rusia. El establecimiento de estas instalaciones es parte de la estrategia de Scania de fortalecer su posición en el importante mercado ruso.

"Estas instalaciones nos permitirán acercar la fábrica a nuestros clientes, acortando los tiempos de espera y mejorando considerablemente la atención al cliente en el mercado ruso", ha declarado Johan Balck, jefe del Centro de Entrega en San Petersburgo.

Las instalaciones cuentan c0n una capacidad técnica de ensamblaje para cerca de 5.000 chasis de camión y 1.500 superestructuras al año. Inicialmente contará con 70 empleados.

Scania trabajará con proveedores locales seleccionados. El que sean locales significa que los plazos de entrega se acortarán, una considerable ventaja para los planes de expansión en Rusia de Scania.

Seis centros en el mundo

Este centro de entregas es el sexto de Scania en el mundo. Los otros están en Sudáfrica, Dubai, Malasia, Tailandia y Corea del Sur.

Desde su primera entrega en Rusia, hace un siglo, Scania ha entregado cerca de 22.000 camiones y autobuses adicionales al mercado rusa, la mayoría de ellos durante la década pasada.

Luego de sufrir caídas acusadas durante la crisis financiera reciente, el mercado ruso se encuentra en una etapa de resurgimiento.