www.nexotrans.com

El 50% de los conductores circula con sus neumáticos en mal estado, según un estudio de Confort Auto

martes 23 de noviembre de 2010, 01:00h

Uno de cada dos conductores circula con al menos dos neumáticos desgastados por encima de lo permitido. Éste es el dato que se desprende del estudio realizado por Confort Auto durante el mes de octubre en Barcelona, Elche y Ferrol. Durante este periodo, el grupo de talleres realizó pruebas gratuitas a todos los conductores que se acercaron al box de Confort Auto para conocer el estado de los elementos de seguridad  de los vehículos. En total se analizaron más de 500 vehículos, a los que se les reconocieron los neumáticos (presiones y desgaste), amortiguadores, pastillas y discos de freno.


El dato que llama más poderosamente la atención es el referente al desgaste con la que los conductores circulan con sus vehículos. Quienes descuidan este aspecto desconocen además las consecuencias que sobre seguridad y durabilidad del neumático conlleva.

Otro dato que llama la atención es que más del 75% de los conductores circula con una presión incorrecta en sus neumáticos. Además uno de cada cinco vehículos examinados tenían los frenos en mal estado o desgastado, lo que quiere decir que las pastillas estaban ejerciendo su función de forma deficiente.