www.nexotrans.com

Asintra muestra en la FIAA todo el trabajo emprendido en materia de formación y servicios para asociados

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:00h

Asintra, presente en FIAA desde su creación, acudió un año más a la feria madrileña para presentar todas las novedades, acuerdos y servicios que presta a sus asociados, así como para atender a todos los transportistas que quisieron conocer de primera mano el trabajo que lleva a cabo la Federación.

Así, informó sobre el nuevo Plan de Formación 2010-2011, puesto en marcha el pasado mes de septiembre, cuyo objetivo principal es seguir apoyando la mejora en la seguridad vial, la calidad, el respeto al medioambiente y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera. En este sentido, Asintra contó con el autocar, modelo Magelys de Irisbus Iveco, con el que se imparten los cursos más demandados, los de conducción en situaciones de emergencia, los de calidad, así como las jornadas de evacuación y seguridad para el transporte escolar. También se pudo probar un simulador de conducción de autobuses de Indra, que sirvió para comprobar las posibilidades de este sistema para la formación de los conductores.

Anunció también la puesta en marcha de la tercera edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que Asintra creó con la colaboración de ESIC, Business & Marketing School. Igualmente se dio información sobre el acuerdo de colaboración entre Asintra y el corredor de seguros Willis, con el fin de ofrecer a los asociados unas condiciones más ventajosas en la contratación de seguros para sus flotas.

Además, coincidiendo con la feria, la Federación celebró su reunión de junta directiva en Ifema, cuyos temas clave fueron: la solicitud a Fomento de un incremento de las tarifas de los servicios regulares de un 5-6%; la reducción de las cargas administrativas; la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia sobre el Protocolo de Concesiones de Transporte por Carretera; la situación con las entidades de gestión de derechos de autor; las diferentes iniciativas que la Federación está llevando a cabo en materia de formación (MBA, CAP inicial y continuo, etc.); así como la situación de los convenios laborales en las diferentes CC.AA., entre otros.