www.nexotrans.com

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ISO 9001 + ISO 14001 + UNE 13816

Autocares Molist obtiene los certificados de calidad en transporte y protección medioambiental de IMQ

La compañía lleva funcionando desde 1924 y cuenta actualmente con una flota de 100 vehículos

martes 07 de diciembre de 2010, 01:00h

Autocares Molist finalizó con éxito el proceso de implementación y certificación de las normas ISO 9001 + ISO 14001 + UNE 13816, proceso auditado por el grupo italiano IMQ  (Istituto Italiano del Marchio di Qualitá).

El director general de IMQ, Alejandro García, fue el encargado de entregar las certificaciones al consejero delegado de Autocares Molist, Juan Molist Codina, en un acto que contó con la presencia de los responsables directos de llevar a cabo todos los procesos.

Con estas certificaciones, Autocares Molist, acredita el cumplimiento de las normas que garantizan una correcta gestión de la empresa en materia de calidad y la protección del medio ambiente.

Por otro lado, gracias a la norma UNE-EN 13816:2003 de calidad en el transporte de pasajeros, Molist pretende avanzar en la mejora continua de sus sistemas de gestión en beneficio de sus clientes.

Autocares Molist, lleva funcionando desde 1924 y cuenta actualmente con una flota de 100 vehículos. En palabras de su consejero delegado, "estas certificaciones suponen un salto cualitativo de calidad y una garantía para nuestros servicios. Hoy en día, es impensable contratar con la administración sin contar con estos certificados". Además, puso de relieve que este logro ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo humano de la compañía, no sólo para el logro de la certificaciones, sino también, para ofrecer cada vez un mejor servicio a sus clientes.

Por su parte, IMQ señaló que a través de estas certificaciones se contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

IMQ

IMQ (Istituto Italiano del Marchio di Qualitá) se fundó en 1951 en Milán (Italia) para la certificación de productos y de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. En la actualidad IMQ es un grupo de empresas que abarca múltiples certificaciones de producto y de sistemas. IMQ posee más de 20.000 clientes en certificados en Sistemas y 140.000 clientes en auditados en producto a nivel mundial.

Asimismo, IMQ/CSQ forma parte de la Federación CISQ, que a su vez, se encuentra integrada en el acuerdo internacional IQNet (International Certification Network) y cuyo objetivo es el mutuo reconocimiento de la certificación emitida por los organismos de los países adheridos, entre los que está España.