www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Madrid limita a 30 minutos la estancia en las zonas de carga y descarga

miércoles 08 de diciembre de 2010, 01:00h

El Pleno municipal de Madrid acaba de aprobar la nueva Ordenanza de Movilidad de la capital, que regula las zonas por donde podrán circular las bicicletas, los comportamientos que deberán adoptar los ciudadanos y diversos aspectos relacionados con los espacios para la carga y descarga.

Así, el Consistorio limita a 30 minutos estas labores en las zonas reservadas a tal efecto, que sólo podrán ser utilizadas por vehículos industriales y comerciales exclusivamente cuando sea para carga y descarga, y no por ciudadanos particulares realizando labores como bajar la compra o el equipaje. El objetivo es "incrementar la capacidad de estas plazas y lograr una mejor rotación", según indica la Ordenanza, ya que "gran parte de la competitividad de las ciudades se juega, decisivamente, en el terreno de la movilidad, por lo que la distribución urbana de mercancías es fundamental y un funcionamiento eficiente reporta enormes ventajas económicas, sociales y medioambientales".

Además, también se simplifica el procedimiento de autorizaciones para los vehículos especiales que no superen determinadas dimensiones y pesos, y marca la M-30 como el único límite de zonificación de la ciudad a estos efectos. También regular de forma detallada los distintos tipos de autorizaciones especiales. Entre ellos, destaca la habilitación para circular los días laborables entre las 10 y las 13 horas, y entre las 16 y las 18 horas, siempre que se efectúe por la M-30 en superficie y con una autorización genérica.