www.nexotrans.com

Los conductores de Santiago se forman para la puesta en marcha de las nuevas máquinas canceladoras

lunes 20 de diciembre de 2010, 01:00h

El concejal de Transportes y Movilidad de Santiago de Compostela, Carlos Nieves, y el gerente de TUSSA, José Ramón Mosquera, han podido conocer el plan de formación de los conductores de cara a la eminente puesta en funcionamiento de las nuevas máquinas expendedoras de billetes y lectoras de las tarjetas.

Los conductores de las cuatro operadoras del transporte urbano de la ciudad están asistiendo a un curso formativo, en las instalaciones del operador de transporte urbano Tralusa, en el que se les explica el funcionamiento de las nuevas máquinas canceladoras. Estas mejorarán el sistema actual de billete, así como la coordinación con el nuevo plan de transporte metropolitano firmado recientemente para todo el área metropolitano de Santiago.

En total fueron adquiridas 63 nuevas máquinas expendedoras, software de gestión y terminales de inspección. Se destinó un presupuesto de 230.000 euros, subvencionados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.