www.nexotrans.com

Julián Bonet asume la dirección de Carreteras, Transportes y Asuntos Marítimos de Asturias

De 2000 a 2004 fue director gerente de EMTUSA y después director general del Consorcio de Transportes

lunes 20 de diciembre de 2010, 01:00h

El Consejo de Gobierno extraordinario del Gobierno asturiano ha autorizado el nombramiento de Julián Bonet Pérez, actual Director General de Transportes y Asuntos Marítimos, como nuevo Director General de Carreteras, Transportes y Asuntos Marítimos.

Julián Bonet Pérez, entre los años 1988-1991, desempeñó el cargo de director regional de Obras Públicas en el Principado de Asturias, con responsabilidades de Carreteras, Puertos y Obras Hidráulicas. En 1991, fue nombrado Director de Transportes y Comunicaciones, cargo que abandonó en septiembre para ocupar el puesto de Viceconsejero de Infraestructuras con las responsabilidades de Carreteras, Puertos, Transportes y Comunicaciones.

Entre los años 1993 y 1995, desempeñó las funciones de Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Principado de Asturias. Entre los años 1995 y 2000, fue Director de Desarrollo en la empresa constructora Arias Hermanos Construcciones, S.A., ejerciendo al mismo tiempo funciones de Delegado en Asturias y Castilla-León.  De los años 2000 a 2004 fue director gerente en EMTUSA (Empresa Municipal de Transportes Urbanos) de Gijón. En el 2004, fue designado director general de Transportes y Puertos del Principado de Asturias, ejerciendo al mismo tiempo la responsabilidad de director general del Consorcio de Transportes de Asturias. En 2007 fue nombrado director general de Transportes y Asuntos Marítimos del Principado de Asturias, cargo que ha venido ejerciendo hasta la fecha.

Tras el nombramiento de este jueves, Bonet pasa a hacerse cargo del área de Carreteras del Principado de Asturias, que a partir de este momento se funde con la de Transportes y Asuntos Marítimos. La remodelación se produce como consecuencia del cese del que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Carreteras, José María Pertierra, que ha pasado a encargarse de la Dirección de Carreteras del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

En este sentido, el Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy el Decreto de reestructuración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras en el que se asignan a la nueva Dirección General de Carreteras, Transportes y Asuntos Marítimos la funciones de dirección y coordinación de las acciones en materia de carreteras de titularidad del Principado de Asturias, en cuanto al proceso de planificación, redacción de documentos de evaluación y proyectos, construcción, conservación, explotación y policía administrativa de las mismas, así como en el apoyo técnico a todas las obras de la Consejería, u otros órganos de la Administración que lo precisen, en materia de geología, materiales y calidad en la construcción.

Nuevas competencias

Asimismo, este departamento dirige y coordina el ejercicio de las funciones de la Consejería en materia de transportes por cualquier modo, incluyendo la planificación, redacción de documentos de evaluación y proyectos, construcción, conservación, explotación y policía administrativa de las infraestructuras portuarias y de transporte de su competencia. Del mismo modo, le corresponde el impulso de aquellos instrumentos de coordinación con otras entidades públicas o privadas que contribuyan a su mejora, especialmente en las políticas de coordinación intermodal de los transportes y la promoción de los entes creados para la consecución de dichos objetivos.