www.nexotrans.com

La línea 64 de la EMT Valencia inicia su nuevo itinerario tras la apertura de la Estación Provisional del AVE

También se han habilitado dos nuevas paradas, en San Vicente–Roís de Corella, y San Vicente–Maestro Sosa

martes 21 de diciembre de 2010, 01:00h

Desde el pasado domingo 19, la línea 64 ‘‘Benicalap – Estació J. Sorolla/ Nou Hospital La Fe’ de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) empezará a circular por el interior de las instalaciones de la Estación Provisional del AVE, tal como está previsto en su itinerario de concesión recientemente modificado.

Desde el inicio del servicio del domingo se anula el desvío temporal que la línea venía realizando desde finales de noviembre. Así retoma el recorrido por la Gran Vía Ramón y Cajal, Maestro Sosa y su prolongación hasta la estación Joaquín Sorolla,  San Vicente, Roís de Corella a su ruta hacia el nuevo Hospital La Fe.

De esta forma, la línea 64 realizará el itinerario previsto inicialmente para poder dar servicio, por el interior de la nueva estación ferroviaria, a los usuarios del tren de Alta Velocidad y potenciar el servicio que ya se ofrece a la zona mediante las líneas 9 ‘La Torre – Universitats’, 10 ‘Benimaclet – Sant Marcellí’ y 27 ‘La Torre – Mercat Central’.

Para mejorar y potenciar el servicio y la comunicación con la Estación del AVE se han habilitado dos parada nuevas, en San Vicente –Roís de Corella, y San Vicente – Maestro Sosa, ambas del modelo 2000, en color gris aluminizado como novedad, y estarán dotadas de paneles electrónicos informativos y elementos de ayuda a personas de movilidad reducida como Bluetooth, altavoces que reproducen la información del panel y Sistema Cyberpass.

Como acción que fomenta la conexión de la zona con el resto de la ciudad, en la calle Maestro Sosa con San Vicente se ha creado un nuevo carril dirección Sur y de uso exclusivo para EMT que permite al autobús acceder directamente a la calle Roís de Corella. Esta maniobra supone un ahorro importante en distancia y tiempo de viaje hasta el nuevo centro hospitalario ubicado en el Bulevar Sur, mejorando así la eficiencia de la línea 64.

Campaña informativa

De la puesta en marcha de los nuevos recorridos de las líneas 8, 18 y 64 para dar servicio al nuevo Hospital La Fe, destaca la ampliación del itinerario de la línea 64 dado que el servicio que se ofrece mejora notablemente.

Con el nuevo recorrido, la línea 64 llega hasta el nuevo Hospital La Fe, dando servicio al Bulevar Sur y conectando todo el eje de  la Gran Vía Fernando el Católico con San Vicente y Malilla, en el que destacan dos puntos importantes en su recorrido: Estación Joaquín Sorolla y el nuevo Hospital.

Para dar a conocer la ampliación de recorrido, la mejora de frecuencia y servicio y la conexión de dos importantes puntos de afluencia de público, EMT Valencia va a iniciar una acción informativa en autobuses, las paradas y postes de la línea 64, página web y canal informativo ‘Bussi’, donde los usuarios pueden conocer con detalle el nuevo itinerario, sus conexiones y los puntos de interés cercanos, así como los horarios y frecuencias de paso.