www.nexotrans.com

Alsa y la Sociedad Regional de Turismo de Asturias firman un convenio para la promoción turística de la zona

martes 21 de diciembre de 2010, 01:00h

Alsa y la Sociedad Regional de Turismo de Asturias han firmado un convenio de colaboración para la promoción turística de la región que llevará la nueva campaña del Principado, destinada a las comunidades autónomas de mayor emisión de turistas, allí donde la empresa de transportes tiene actividad.

Según ha informado Europa Press, el convenio tiene dos vertientes, una publicitaria y otra promocional, y pretende dar a conocer el destino Asturias en todas las ciudades origen de los servicios de transporte regular de Alsa, según indica el Gobierno asturiano.

Con este objetivo, y a través de dicho convenio, se pondrá en marcha un programa de acciones de promoción de los servicios de carácter turístico del Principado de Asturias encaminado a incentivar las ventas de este destino.

En la parte más publicitaria,  la nueva campaña ‘Asturias, lo dice todo el mundo’ estará presente en las traseras de los autocares de ALSA, su Newsletter (que se envía a miles de contactos), Ociobus (el sistema de entretenimiento a bordo), la web www.alsa.es o los mails de confirmación de compra de billetes.

Por otro lado, y de la parte más promocional, desde ALSA se crearán paquetes de autobús que incluyen entradas para espectáculos o equipamientos culturales o turísticos de Asturias. Además, las Newsletters de la empresa de transportes informarán de los eventos o citas relevantes que tengan lugar en el Principado y comercializarán diferentes productos turísticos de Asturias; billetes de autobús, noches de hotel, restaurantes o entradas a espectáculos, entre otras cuestiones.

El convenio, el primero de estas características que se firma con la empresa Alsa, tiene una duración de siete meses y su coste total asciende a 180.304 euros, que abonarán las partes al 50%.