www.nexotrans.com

BUENAS PRÁCTICAS

Norbert Dentressangle suma su tercer galardón nacional en prevención de riesgos laborales

A la división de transporte del operador logístico se le reconoce su cultura corporativa frente a la siniestralidad

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:00h

El operador logístico se ha hecho merecedor del primer premio nacional Mejores Prácticas de Prevención convocado por Mutua Montañesa, con su proyecto ‘Normas de seguridad: carga y descarga de los vehículos en los muelles’.

La división de Transporte de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, Norbert Dentressangle Gerposa, recibió el pasado 23 de noviembre, de manos del director gerente de Mutua Montañesa, Rafael Fonseca, el primer premio Mejores Prácticas de Prevención, convocado por dicha entidad, en reconocimiento a la labor ejercida por el operador logístico multinacional en materia de seguridad en el trabajo.

La decisión de galardonar a la compañía fue tomada de manera unánime por todos los miembros del jurado, quienes destacaron el esfuerzo realizado por parte de la empresa premiada para lograr una mayor implantación de la cultura corporativa como medio eficaz para lograr reducir la siniestralidad.

Este reconocimiento externo del trabajo desarrollado en prevención de riesgos laborales suma el tercer premio a nivel nacional obtenido por la compañía en esta materia. El proyecto ganador regula y mejora la seguridad de los más de 500.000 procesos de carga o descarga de camiones con carretillas elevadoras que se realizan al año sólo en España, entre distribución, recogidas con trailers y plataformas de automoción.

Tomás Leiva, director de Recursos Humanos, Prevención, Medio Ambiente y Calidad de Norbert Dentressangle Gerposa felicitó a todos los directivos, técnicos de prevención, mandos intermedios y trabajadores de su empresa por su contribución al desarrollo del proyecto "que ha sido todo un éxito, consiguiendo una importante reducción de la siniestralidad en los últimos años".

Tolerancia cero con el riesgo

El galardón obtenido corrobora la eficacia de este plan y refuerza la exigencia del cumplimiento del mismo en el 100% de las ocasiones. En este sentido, para Leiva "es imprescindible defender la tolerancia cero con los incumplimientos del procedimiento. Si toleráramos incumplimientos ‘sólo’ en un 5% de las ocasiones, estaríamos hablando de 25.000 incumplimientos al año, un riesgo que de ninguna manera puede ser asumible. No hay ninguna excusa para poner en riesgo la vida de un trabajador y mucho menos la económica".