www.nexotrans.com

Galiza Nova entrega en el Parlamento más de 10.000 firmas contra la supresión de Noitebús

jueves 23 de diciembre de 2010, 01:00h

Galiza Nova —organización juvenil del BNG— entregó en el Parlamento Gallego un total de 10.286 firmas de jóvenes que demandan al Gobierno del PP en la Xunta  que no suprima el servicio nocturno de autobuses, Noitebús.

La delegación de Galiza Nova, encabezada por la secretaria general, Iria Aboi, y las diputadas del BNG, Ana Pontón y Teresa Táboas, entregaron en el Registro de la Cámara Gallega las firmas recogidas en dos meses, en una intensa campaña realizada entre jóvenes de las ciudades y villas gallegas desde que el PP anunció su intención de suprimir el Noitebús. La entrega vino a coincidir con el debate en el Parlamento Gallego de una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario del BNG a los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2011, en la que se demanda que se incluya una partida de cuatro millones de euros para mantener el servicio de Noitebús.

Aboi recordó  que "en esta madrugada pasada dos jóvenes perdieron su vida en un accidente de tráfico en Cambre y creemos que esta es la muestra más visible de que es necesario el mantenimiento de este servicio".

Desde Galiza Nova declaran considerar que "el PP cometerá una enorme irresponsabilidad en el caso de rechazar la enmienda presentada por el BNG, tal y como hizo ya en el debate en Comisión, y suprimiendo un servicio como lo del Noitebús cuando se constató que hay mucha gente joven que demanda este servicio y que es útil y necesario para mejorar la seguridad viaria y para disminuir los accidentes de tráfico", en palabras de Iria Aboi.