www.nexotrans.com

Air1, la marca de AdBlue de Yara en Europa, anuncia una subida de precio del AdBlue en sus distintos formatos

jueves 23 de diciembre de 2010, 01:00h

La subida se provoca tras la incesante escalada del precio de la urea, principal material prima en la fabricación del AdBlue. Los precios de la urea se han disparado debido a diversos factores económicos; subida de costes de la energía, incremento de la demanda en sectores clave como el agrícola o la reciente decisión de China de establecer una tasa a la exportación de su producción nacional de urea.

Esto se traduce en una oferta cada vez más ajustada para una demanda creciente. Con las últimas progresiones, el precio de la urea acumula un incremento del más del 50% en lo que va de 2010.

Según Rolf Isberg, director del negocio Air1 de Yara, "como ocurre a todos los fabricantes de AdBlue, nuestros costes de producción mantienen una relación directa con el precio de la urea. No obstante estamos convencidos de que nuestras ofertas se mantendrán competitivas, ya que otros fabricantes afectados igualmente por esta situación anuncian medidas similares".

Durante los últimos dos años Yara ha conseguido mantener estable el precio de sus ofertas. Los detalles sobre la nueva estructura de precios será comunicada a los clientes país por país.