www.nexotrans.com

Rse-Isra Cards desarrolla para la EMT de Tarragona dos nuevas tarjetas de transporte ecológicas

jueves 23 de diciembre de 2010, 01:00h

La EMT de Tarragona, empresa que gestiona el transporte público de la ciudad, elige nuevamente a Isra Cards, fabricante de tarjetas RFID en Europa, para la creación y desarrollo de dos nuevas tarjetas 100% ecológicas. Las tarjetas Isbio son 100% degradables en medio natural y presentan las mismas características mecánicas que las tarjetas de PVC pero respetando el medioambiente.

Esta aplicación Isbio para los abonos para la red de transporte urbano, que presentan un diseño acorde con la imagen de la empresa, no provienen de la industria agroalimentaria, sino que son el resultado del desarrollo de un nuevo polímero que permite que la tarjeta se degrade totalmente en unos tres años frente a los más de 400 años que necesitan las tarjetas de PVC convencional, siguiendo la directiva europea CE 94/62 (método de test ISO 14855).   

Isra Cards colabora a través de la asociación Planète Urgence. Gracias a esta iniciativa, que no supone coste para el cliente, con cada pedido de tarjetas Isbio se plantarán una serie de árboles en diferentes partes del mundo que lo necesiten.