www.nexotrans.com

Cataluña tiene nuevo consejero de Política Territorial y Sostenibilidad: Lluís Recoder, ex alcalde de Sant Cugat

jueves 30 de diciembre de 2010, 01:00h

Lluís Recoder i Miralles ha dejado la alcaldía de Sant Cugat para asumir, ayer, como conseller de Política Territorial y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, incorporándose así al equipo de gobierno de Artur Mas.

Recoder, junto a los demás consejeros, tomó posesión de su cargo durante un acto institucional que se hizo al Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Una vez realizada la toma de posesión, tuvo lugar la primera reunión del nuevo Consejo Ejecutivo, presidida por Mas.

Nacido en Barcelona en el año 1958, Recoder es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (1980), especializado en Derecho Urbanístico, y diplomado en Instituciones Europeas. Desde 1999 ha sido alcalde de Sant Cugat del Vallès. También ha sido vicepresidente quinto de la Diputación de Barcelona, vicepresidente de la Asociación Catalana de Municipios y miembro de la Comisión de Urbanismo de Barcelona. Desde 1999 y hasta 2006 ha sido diputado del Parlamento de Cataluña, formando parte de diferentes comisiones. Asimismo, entre 1986 y 1999 ocupó un escaño de CiU en el Congreso de los Diputados en Madrid. Por otro lado, ha sido fundador de la Juventud Nacionalista de Cataluña y secretario general (1986-1988) y presidente (1988-1991).