www.nexotrans.com

Línea Directa lanza un servicio ‘online’ de asistencia jurídica al automovilista

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

La compañía aseguradora Línea Directa ha lanzado un servicio ‘online’ de asistencia jurídica al automovilista que prevé asesorar a los clientes que contraten esta cobertura en materia de vivienda, consumo, derecho familiar, derecho laboral, automóviles y derecho penal.

La nueva cobertura de Línea Directa, cuyo precio será de 25 euros —entre un 30 y un 40% más económico que la media del mercado—, prevé la resolución de consultas sobre compraventa, arrendamiento y obras en la propia vivienda; reclamaciones a proveedores en materia de consumo, divorcio y régimen económico del matrimonio, temas laborales o las altas y bajas de vehículos, entre otras muchas materias.

Además, el servicio para automovilistas prevé la asistencia letrada en caso de delito contra la seguridad vial, siempre que éste se cometa con el vehículo asegurado. Si, por el contrario, la asistencia es prestada por un abogado de libre designación, Línea Directa se comprometerá a abonarle 110 euros en concepto de asistencia letrada, salvo que se trate de un abogado del turno de oficio. Si tras las consultas se precisan de actuaciones judiciales o extrajudiciales, Línea Directa podrá poner al cliente en contacto con su red de abogados en toda España, lo que le supondrá al cliente entre un 10 y un 50% de descuento en la minuta del letrado.

El horario de atención del servicio de Asistencia Jurídica al Automovilista es de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. En el caso de que la consulta sea urgente, como urgencias en la propia vivienda, incidencias nocturnas en la unidad familiar —incluyendo cónyuges e hijos—, consultas relativas al consumo —como robo, bloqueo o no devolución de tarjetas de crédito— o daños causados por animales domésticos —entre otras—, Línea Directa prestará un servicio disponible las 24 horas, los siete días de la semana. En ambos casos, el cliente deberá llamar al 902 400 612 o enviar un email a la dirección [email protected].