www.nexotrans.com

NUEVA GAMA

Piaggio Porter y Porter Maxxi se presentan en 2011 profundamente renovados, técnica y estéticamente

Ambos vehículos incorporan nuevos propulsores que se distinguen por los altos niveles de eficacia y prestaciones

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

Con novedades importantes en términos de prestaciones, consumos, seguridad y confort, Piaggio ha procedido a la presentación internacional de las nuevas Porter y Porter Maxxi. Se incluyen dos novedosas motorizaciones: el Diesel P120, y la nueva unidad MultiTech de gasolina, también en las versiones Bi-fuel Eco-Power (gasolina+GPL) y Green Power (gasolina+metano).

Dos propulsores que se distinguen por los altos niveles de eficacia y prestaciones obtenidas con espacios reducidos y con el máximo respeto medioambiental. Junto a estas dos novedades llega una renovada edición del Porter Electric-Power, el vehículo comercial 100% eléctrico con emisiones cero cuyas ventas han superado las 5.000 unidades en Europa.

Una oferta completa de motorizaciones que, combinada con la excepcional versatilidad de acabados, garantiza una extensa posibilidad de elección capaz de satisfacer cualquier necesidad específica. Con los nuevos motores se enfatizan las características de compacidad y agilidad, y la extraordinaria relación entre dimensiones y capacidad de carga, la base del éxito del Porter y el Porter Maxxi que se mide en las más de 100.000 unidades vendidas hasta la fecha. Novedades, también, en el apartado de la seguridad activa y el confort, gracias a la adopción de soluciones técnicas como la implantación del ABS y el EBD, las ruedas de 13 pulgadas (en el Porter) y nuevos cristales térmicos.

Con la nueva gama 2011 llega a término el proceso de profunda renovación iniciada en 2009 con la innovación estilística y funcional introducida en el Porter y el Porter Maxxi. A las actualizaciones que han hecho referencia al estilo y, en medida importante, el confort y la facilidad de conducción (con la introducción de la dirección electrónica EPS), se añade ahora la completa renovación de la gama de motores, con la llegada de dos novedosas motorizaciones diésel y gasolina Euro 5 y la introducción de soluciones técnicas que transforman al pequeño-gigante comercial de Piaggio en un instrumento de trabajo moderno, eficiente y versátil, capaz de responder a la más exigentes exigencias de un panorama económico en rápida y continua evolución.

Los nuevos Porter y Porter Maxxi han sido pensados y producidos para combinar de la mejor manera posible prestaciones y funcionalidad elevada, con volúmenes reducidos al mínimo indispensable, y para ofrecer múltiples soluciones que permiten escoger el carburante más apto y conveniente para cada finalidad de uso. El conjunto garantiza el máximo en términos de seguridad activa, confort y respeto al medio ambiente.

El motor Diesel P120

El novedoso motor Piaggio P120, padre de una nueva familia de motores diésel Piaggio, es un bicilíndrico turbodiésel common rail de 1200 cc con inyección directa sistema EGR (recirculación del gas de escape) y filtro antipartículas, Euro 5. Este nuevo propulsor garantiza excelentes prestaciones en términos numéricos a plena carga (+40 de par respecto a motores precedentes de gasolina, disponibles hasta en bajo régimen), combinado con consumos y costes operativos netamente mejorados.

Las versiones Porter y Porter Maxxi D120, que adoptan la nueva motorización diésel, llegan caracterizadas por el nuevo color gris oscuro de la máscara frontal y del cubre ruedas (estos sólo en el Porter), y el logo en la parte trasera del vehículo.