www.nexotrans.com

Ceva anuncia un nuevo contrato con Honda en Brasil para el transporte de piezas de repuesto

La duración del acuerdo asciende a tres años y tiene un valor de 5,9 millones de euros

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

Ceva Logistics, compañía dedicada a la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato con Honda Automóveis do Brasil para el transporte y ‘cross-docking’ de piezas de repuesto en el estado de São Paulo.

El contrato, de tres años, tiene un valor de 5,9 millones de euros e implica la distribución de recambios y accesorios para el mercado de dos y cuatro ruedas, con un total de 203 distribuidores de Honda.

Las operaciones para Honda las realizarán 30 profesionales de Ceva que trabajarán en dos almacenes ubicados estratégicamente en las ciudades de Louveira y Diadema, São Paulo. También contarán con un equipo de trabajo en la sede de Honda en Sumaré, a las afueras de São Paulo.

Philippe Masse de Souza, director de Desarrollo de Negocio en el sector de Automoción para Ceva Brasil, comenta: "El factor decisivo para ganar el contrato fue la capacidad de Ceva para ofrecer soluciones flexibles. En un mercado tan dinámico como el de automoción, las soluciones deben ser consistentes y especialmente flexibles para poder responder a las fluctuaciones de la demanda".

Acuerdo global

El éxito de la colaboración entre Ceva y Honda se extiende por todo el mundo, lo cual es otra de las razones de la elección de Ceva para este servicio en Brasil. "Al ser proveedores mundiales para Honda, podemos facilitar las sinergias y el aprendizaje entre las operaciones que se llevan a cabo en Brasil, Italia y Estados Unidos, incrementando la flexibilidad y la calidad de los servicios prestados", explicó de Souza.

El Director de Logística de Recambios de Honda, Flávio Simões, lo define como una colaboración de éxito. "Tener un socio logístico con una amplia experiencia en la industria del automóvil, especialmente en el segmento de repuestos y accesorios, se alinea con la filosofía de Honda de ofrecer productos de alta calidad", dijo Simões.