www.nexotrans.com

Setra celebra sus 60 años de existencia participando en la exposición ‘Retro Classics 2011’ con cuatro modelos

lunes 07 de febrero de 2011, 01:00h

Setra Buses, la marca de gama alta de Daimler AG afianzada en Ulm, celebrará su 60 aniversario y el inicio, hace 100 años, de la producción de autobuses en dicha localidad alemana mediante su participación en ‘Retro Classics 2011’, una muestra internacional que se presentará en Stuttgart entre el 11 y el 13 de marzo.

Para dicha ocasión, Setra presentará cuatro autobuses históricos en el Hall 8 (vehículos comerciales).

Los focos estarán centrados en el primer autobús que produjo Setra, con número de chasis 001. El vehículo fue presentado a compañías de autobuses por primera vez en el Frankfurt International Motor Show, en 1951. Su principal característica era que no usaba una estructura de camión como base. Otros elementos a resaltar incluyen un motor Henschel de seis cilindros y 74 kW (100 cv), maleteros bajo el suelo y transmisión manual totalmente sincronizada ZF de cinco velocidades.

La muestra ofrecerá un repaso de los principales hitos logrados por la compañía, como el S 215 HD de 1976, prototipo de los modelos de la serie Setra 200. Además, los visitantes podrán contemplar una réplica totalmente funcional del primer autobús Kässbohrer sobre chasis de camión Saurer, de 1911. El vehículo original prestaba servicio en la ciudad de Ulm, entre Münsterplatzy el suburbio de Wiblingen. Con un motor de cuatro cilindros Saurer con salida de aproximadamente 29 kW (40 cv), tenía capacidad para 18 pasajeros sentados y unos 10 de pie.

Finalmente, los visitantes podrán encontrar el bus compacto de 1956 carrozado sobre el chasis del Opel Blitz, altamente popular entre las compañías de transporte de la época. El vehículo en exhibición cuenta con motor de seis cilindros y 46 kW (62 cv). Un remolque para equipaje de Kässbohrer compensaba la falta de espacio en el compartimiento de equipaje.