www.nexotrans.com

Nissan espera aumentar las ventas en España un 6% gracias a nuevos modelos como la furgoneta NV400

lunes 07 de febrero de 2011, 01:00h

Nissan ha dado a conocer los resultados de ventas del año 2010. Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan Iberia ha explicado que la marca ha evolucionado por encima del mercado prácticamente durante todo el pasado año. Este aumento se ha registrado en términos de volumen y cuota.

En volumen, Nissan matriculó un total de 41.501 unidades, que han supuesto un incremento del 16% y un diferencial de 5.683 unidades respecto al año anterior, y en cuota de mercado el aumento fue de 0,5 puntos que han situado a la marca en 2010 en un 4,2% de participación en el mercado de turismos y 4x4.

En enero, y a pesar de la crisis, Nissan sigue registrando una evolución superior al mercado, lo que le ha permitido aumentar su cuota hasta el 5,9%. De la Guardia ha dicho que "en 2010 España ha sido para Nissan el país europeo con mayor cuota de mercado, concretamente un 4,2% en turismos y 4x4 y un 4,4% en cuota total, incluido vehículos comerciales e industriales. Esto nos hace sentir muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo de Nissan Iberia".

Respecto a las previsiones para 2011, De la Guardia ha manifestado que "el mercado seguirá mostrándose débil con un descenso del 11% respecto a 2010. Sin embargo nuestros planes siguen siendo ambiciosos este año en el que esperamos seguir aumentando nuestra cuota de mercado. Además vamos a tener nuevas versiones y motores para la furgoneta NV200, la incorporación del vehículo comercial NV400 a nuestra gama de industriales a partir de octubre, y el lanzamiento en septiembre del Nissan LEAF, el primer coche 100% eléctrico de fabricación masiva".