www.nexotrans.com

‘ContiTire-Finder’, nueva herramienta de Continental, dirigida a flotas, sobre el uso de los neumáticos

miércoles 09 de febrero de 2011, 01:00h

Continental ha desarrollado el programa ‘TireFinder’ (buscador de neumáticos) especialmente para vehículos comerciales, disponible desde ahora mismo para su utilización online en www.continental-truck-tires.com/tirefinder. ‘ContiTireFinder’ ofrece a cualquier persona interesada recomendaciones claras y concretas sobre neumáticos nuevos y recauchutados para vehículos comerciales, basándose en sus necesidades individuales.

‘ContiTireFinder’ recomienda el neumático adecuado una vez que el usuario ha indicado la información necesaria sobre el uso. Para ello son decisivos el segmento de utilización, la categoría de transporte, el tipo de uso y el tipo de vehículo. De un modo parecido a la gama de neumáticos de Continental, el programa distingue los segmentos de utilización, como el transporte de mercancías o de viajeros, o el uso para la construcción. Además, la herramienta distingue entre 25 categorías diferentes de transporte, desde el transporte de contenedores, pasando por el transporte de depósitos, hasta el uso en autobuses urbanos. En el tipo de aplicación, el usuario puede elegir entre autopista, carretera nacional, tráfico urbano u off-road y puede variar las proporciones en la pantalla mediante un corredor gráfico.

Por último, a la hora de seleccionar el neumático adecuado, también influyen sus dimensiones, así como el tipo de vehículo. Se pueden seleccionar todas las variantes, como remolques, camiones sin remolque o autobuses regionales. Los datos necesarios se introducen en unos pocos segundos y el resultado es instantáneo. El usuario ve inmediatamente cómo el cambio en los requisitos —por ejemplo el perfil de aplicación— influye en la recomendación de neumáticos.

Después de la recomendación de neumáticos, se ofrece una información interactiva sobre el producto, con una presentación de la tecnología de los neumáticos seguida por un cálculo del potencial de ahorro de combustible correspondiente, con la ayuda del ‘ContiCostCalculator’.