www.nexotrans.com

Fegatramer anuncia que enfrentará la crisis del Sector con ‘el normal desempeño de nuestro trabajo’ y diálogo

martes 08 de febrero de 2011, 01:00h

Pese a que nos encontramos frente a un mercado de transportes "completamente roto", en el que, a la mala situación económica general, se suma "una restrictiva normativa de transporte que atenta contra la productividad y competitividad de las empresas" y el "brutal incremento del precio del gasóleo", Fegatramer anunció mediante un comunicado su decisión a no sumarse al paro del Sector en Galicia.

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías expresó su convencimiento de que, en estos momentos, "los paros y las movilizaciones no sirven absolutamente para nada y sólo contribuirían a empeorar la ya difícil situación tanto de las empresas de transporte de mercancías por carretera y como de toda la economía española". Por ello, desde la Federación se apuesta "por el normal desempeño de nuestro trabajo y por el dialogo, la negociación y las propuestas ante la Administración y los cargadores".

En relación con ello, la federación gallega de transportistas, a nivel de su Comunidad, ha mantenido una reunión, a través  del Comité Galego de Transportes, con el Conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio de la Xunta de Galicia para exponerle la situación del Sector en Galicia y las medidas que podrían ayudar a paliar algo esta situación. Ello se suma al encuentro que la CETM, su Confederación Nacional, mantuvo a través del Comité Nacional de Transportes con el Ministerio de Fomento.

Finalmente, la entidad emitió un nuevo comunicado, en el que calificó de "nulo" el impacto de la huelga en Galicia, si bien aclaró que la situación actual "sin duda invitaba a la protesta y al cierre patronal", pero que ese camino no resultaba viable "estos momentos tan duros y difíciles". "Es vital para agotar todas las posibilidades y vías para la recuperación económica del sector del transporte en concreto y del país en general, que se adivina a largo plazo y muy sufrida", finaliza el documento.