www.nexotrans.com

EL VALOR DE INVERSIÓN DEL PROYECTO SUPERA LOS 33 MILLONES DE EUROS

Goodman desarrollará un almacén de automoción de 63.000 m² para DB Schenker Logistica en Alemania

La instalación, diseñada para la logística del automóvil, tendrá 18.000 m² de almacenamiento exterior

martes 15 de febrero de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman ha anunciado la firma de un acuerdo con DB Schenker Logística para el desarrollo de un almacén, con pre acuerdo de alquiler, de 63.000 m² en Leipzig, Alemania. En esta nueva instalación, Schenker Deutschland AG prestará servicios logísticos para BMW, y se espera que proporcione hasta 600 nuevos puestos de trabajo cuando este en pleno funcionamiento.

La instalación estará especialmente diseñada para la logística del automóvil y tendrá una superficie total alquilable de aproximadamente 81.000 m². Esta estará compuesta por 52.000 m² de almacén y 2.000 m² de espacio de oficinas. Además, se equipará con 8.600 m² de áreas cubiertas para carga lateral y 18.000 m² de área de almacenamiento exterior. El desarrollo también contará con 35 muelles de carga, con espacio disponible para aumentar la capacidad en 15 muelles adicionales.

La entrega se llevará a cabo en varias fases entre julio y noviembre de 2011. A su finalización el valor de inversión de este proyecto será de más de 33 millones de euros.

Goodman ha adquirido un terreno de 272.000 m² al otro lado de la autopista A14, enfrente de la ubicación del centro de producción de BMW en Leipzig, y que está justo al lado del nuevo recinto ferial de esta localidad. Del total de esta superficie, se destinaran 138.000 m² para el desarrollo del nuevo almacén de DB Schenker.

Ubicación

Este proyecto de DB Schenker en Leipzig se encuentra en el Triángulo de Sajonia, una región metropolitana, en Alemania, que agrupa a las ciudades de Cheminitz; Dresde, Halle, Leipzig y Zwickau. Esta zona se encuentra a unos 120 kilómetros del sur de Berlín y a 140 kilómetros del norte de Praga. El área de terreno que quedara disponible después de llevar a cabo este proyecto, se destinará a satisfacer necesidades futuras de desarrollo para otros clientes de Goodman.

"Estamos encantados de trabajar de nuevo con Goodman. Este proyecto para DB Schenker se suma al proyecto que Goodman ya desarrolló en el 2006 en Leipzig, un almacén de 70.000 m² para Amazon. Leipzig se ha establecido como un perfecto enclave para la industria y la logística en Alemania. Esto es debido a la presencia en esta localidad de dos grandes plantas de automoción, unas excelentes infraestructuras de transporte y la disponibilidad de mano de obra altamente calificada.  Por lo tanto, no es de extrañar que todos los proveedores principales de servicios de logística tengan una presencia significativa en esta área", ha comentado Uwe Albrecht, teniente de alcalde para el  Desarrollo Económico y Empleo, de la ciudad de Leipzig.

"Este es el tercer proyecto de desarrollo en Alemania anunciado por Goodman en los últimos seis meses, y que juntos suman un total de 145.000 m²  de nuevos desarrollos asegurados. Nuestra capacidad para ofrecer soluciones flexibles, hechas a medida, junto con nuestra sólida posición financiera nos convierte en el líder del mercado en Alemania para el desarrollo logístico", ha agregado Andreas Fleischer, country manager de Goodman en Alemania.