www.nexotrans.com

Maitours renueva su acuerdo con Iberia y presenta 30 microbuses Mercedes-Benz con carrocería Unvi

viernes 18 de febrero de 2011, 01:00h

Maitours e Iberia han vuelto a firmar un acuerdo para que el operador realice el traslado de las tripulaciones. Para ello, Maitours ha renovado por completo la flota destinada a este fin compuesta por 30 nuevos microbuses Mercedes-Benz con carrocería Unvi.

Dos de los vehículos tienen motor bivalente gasolina-AutoGas. Del total de unidades, 28 son del modelo Sprinter 313 CDI de 129 CV y las otras dos disponen de motor de gasolina Sprinter 316 y motor GLP (gas licuado de petróleo). Los vehículos cuentan con nueve plazas más conductor. Los asientos son de la marca EmarKiel, concretamente del modelo Avance 2050 con acabado en polipiel de dos colores.

El AutoGas es una mezcla de butano y propano que se obtiene de los yacimientos de gas natural. Reduce las emisiones ambientales y acústicas. Su coste es inferior al de otros carburantes y el tiempo de repostaje es el mismo. El depósito de AutoGas no reduce el espacio del maletero. Esta tecnología mantiene los mismos rendimientos y potencias que los motores gasolina y tiene mayor duración, así como menor coste de mantenimiento.

El director general de Maitours, Eduardo Losada, ha manifestado que este nuevo acuerdo con Iberia supone un honor, una responsabilidad y un compromiso. "Es un honor que nuestra marca esté vinculada a la imagen de Iberia, por el alto nivel de calidad de sus estándares". Ambas compañías, en un acto de responsabilidad medioambiental han apostado por introducir en la flota el GLP, un combustible limpio, gracias también a la colaboración de Mercedes-Benz y Repsol. En su 40 aniversario, el operador se comprometió a seguir apostando por la calidad de su flota y sus servicios. Ese compromiso se ha materializado en esta renovación de flota en la que ha invertido dos millones de euros.