www.nexotrans.com

El consejero de fomento extremeño destaca la apuesta de las empresas locales por el transporte colectivo

José Luis Quintana ha encabezado la presentación de la nueva flota de la empresa Emiz, en Cáceres

viernes 18 de febrero de 2011, 01:00h

El consejero de Fomento de Extremadura, José Luis Quintana, ha puesto en valor el esfuerzo que realizan las empresas extremeñas de transporte público regular de viajeros por carretera para renovar su flota de vehículos e incrementar la calidad del servicio que prestan a los usuarios del transporte colectivo.

"Consideramos muy positivo el esfuerzo que hacen las empresas por renovar sus vehículos, ya que ello redunda en la prestación de un transporte de más calidad, algo que afecta directamente al beneficio de los ciudadanos", ha manifestado.

El titular de Fomento ha realizado estas valoraciones en Cáceres, durante la presentación de la nueva flota de vehículos para transporte de viajeros de la empresa Emiz, a la que ha asistido junto a la alcaldesa, Carmen Heras.

El consejero ha destacado la labor que realiza la Junta de Extremadura para impulsar el transporte colectivo; por un lado promocionando su uso con diversas campañas de difusión y, por otro, con subvenciones directas, tanto a los usuarios mayores de 60 años como a las empresas que adapten sus vehículos para hacerlos más accesibles.

En este sentido, ha recordado que la Administración regional sufraga el 50% del importe del billete para mayores de 60 años y otros colectivos de pensionistas, lo que se traducirá, según sus estimaciones, en una inversión de 1,5 millones de euros. "Gracias a esta tarjeta de descuento favoreceremos 500.000 desplazamientos este año", ha dicho.

En la misma línea, ha precisado que su departamento tiene entre sus objetivos fundamentales "garantizar la accesibilidad en los autobuses", por lo que, en la actualidad, "la Junta de Extremadura financia en solitario la adquisición de vehículos accesibles, abonándole a la empresa la diferencia entre el precio de un vehículo accesible y otro que no lo es".

Medidas de acción positiva

Con ello, ha indicado, la Administración autonómica “estimula la adopción de medidas de acción positiva que pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas". Por último, José Luis Quintana ha felicitado a los responsables de la empresa Emiz "por sus ganas de mejorar en tiempos difíciles" y ha animado a todos los ciudadanos a utilizar el transporte colectivo en sus desplazamientos "porque, entre otras cuestiones, es más económico, más respetuoso con el medio ambiente y mucho más seguro que el transporte en nuestro propio vehículo".