www.nexotrans.com

Finanzauto se incorpora a la Asociación Española de la Carretera como socio patrocinador

viernes 18 de febrero de 2011, 01:00h

La empresa Barloworld Finanzauto, distribuidora de productos Carterpillar en España y Portugal, es desde el pasado miércoles miembro de la Asociación Española de la Carretera (AEC) en la categoría de Socio patrocinador, la más importante de las establecidas en los Estatutos de esta entidad.

Se trata, sin duda, de una gran apuesta por parte de la compañía, que pone así de manifiesto su interés por las actividades de la Asociación y su disposición a apoyar plenamente su filosofía y líneas de actuación. Fundada en 1930, Finanzauto ha estado siempre vinculada al negocio de la automoción. En 1963 logró una expansión sin precedentes en la Península Ibérica, y fue por aquel entonces cuando el fabricante de equipos para movimiento de tierras Caterpillar le ofreció la distribución de sus productos en España, incluida la atención postventa. En 1992, pasó a formar parte del holding Barlo, dando lugar a Barloworld Finanzauto.

Hoy en día, la sociedad cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas y una facturación que supera los 589 millones de euros, englobando varias divisiones de negocio: Máquinas de Obras Públicas, Minería y Construcción, y Sistemas Energéticos (motores industriales, marinos y grupos electrógenos).