www.nexotrans.com

"Schmitz Cargobull crecerá a un ritmo superior al del mercado en 2008", sostiene Bernd Hoffman

El fabricante de semirremolques prevé superar su objetivo de ventas de 60.000 unidades en el presente ejercicio

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

Bernd Hoffman, director general del fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull AG, ha anunciado que, en la primera mitad del ejercicio fiscal 2007/2008, la empresa ha seguido experimentando un fuerte crecimiento en cuanto a la venta de semirremolques con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hoffman se mostró así de contundente en su predicción de futuro: “Estamos convencidos de que el auge de los vehículos industriales continuará a lo largo de 2008 y, además, de que Schmitz Cargobull crecerá a un ritmo más rápido que el mercado”.

Las cifras provisionales del balance de la empresa para la primera mitad de 2007/2008 indican que Schmitz Cargobull AG lleva camino de lograr otro ejercicio fiscal récord. En 2006/2007, el grupo vendió 50.827 semirremolques, y para 2007/2008 se prevé un crecimiento de dos dígitos. "Superaremos con creces nuestro ambicioso objetivo de 60.000 vehículos en el ejercicio 2007/2008", comentó Bernd Hoffman. En España, la marca ocupa la segunda posición con 2.500 unidades matriculadas en el año natural y una cuota de mercado del 12%.

Schmitz Cargobull AG ha seguido invirtiendo en sus principales instalaciones europeas, y la introducción de nuevas herramientas de producción y montaje ha proporcionado un potencial adicional para aumentar la capacidad. A pesar de esto, las plantas de Altenberge (donde se fabrican semirremolques de plataforma y  semirremolques de lonas), Vreden (donde se fabrican furgones y frigos) y Gotha (semirremolques basculantes, chasis portacontenedores y chasis intercambiables) están trabajando a pleno rendimiento. “En buena parte hemos adoptado el sistema de tres turnos para poder mantener en un mínimo los plazos de entrega”, informó Hoffman.

Mercados emergentes

Una gran parte de la demanda de los semirremolques de Schmitz Cargobull procede de los nuevos países de  Europa Central y del Este, así como de Rusia y los territorios fronterizos. "Las empresas de transporte en Europa Occidental y del Sur se están beneficiando de las importantes tasas de crecimiento en estos nuevos mercados, así como de sus sólidas economías nacionales", afirmó Ulrich Schöpker, director de ventas de Schmitz Cargobull AG para mercados de gran volumen en Alemania, Francia, España, Italia, el Benelux y Gran Bretaña. "Nos encontramos en una posición de primera clase para abastecer a los operadores de estos mercados", añadió.

En cuanto al mercado nacional alemán, la empresa ha aumentando aún más su posición, al hacerse, en la primera mitad del ejercicio -de abril a septiembre- con más de un 37% de las ventas de semirremolques de plataforma y de lonas, que ascendieron a 9.467 unidades. En el segmento de los furgones aislados, el dominio de Schmitz Cargobull es absoluto, con un 80% de cuota de mercado. "Con los nuevos productos que se introducirán en el otoño de 2008, esperamos seguir consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo", concluye Bernd Hoffmann.